Ciudad de México.- El pasado jueves 6 de abril, es decir el denominado Jueves Santo, las principales autopistas del país registraron un importante tráfico vehicular debido a que cientos de ciudadanos abandonaron la urbe con el objetivo de llegar a algún destino turístico y así poder disfrutar del descanso por la Semana Santa; sin embargo, también se registraron accidentes viales que en total dejaron un saldo de ocho personas sin vida y decenas de ciudadanos heridos.
Cerca de las 14:00 horas, tiempo del centro, a la altura del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, se reportó una volcadura en la autopista México-Pachuca con dirección a la CDMX, sitio donde las autoridades mencionaron que el accidente se debió al choque entre un vehículo particular y un camión de pasajeros, siniestro cuyo saldo fue de una persona sin vida. Elementos remarcaron que fue el camión el que ocasionó que la camioneta en color gris terminara de cabeza justo en el puente que se dirige hacia Martín Carrera, en la capital mexicana.
No obstante, previo a este lamentable accidente ya se tenía conocimiento de un choque sobre el Circuito Exterior Mexiquense donde el saldo fue de cuatro personas sin vida y tres en calidad de heridos. Según información oficial, el siniestro sucedió en la colonia Potrero del Rey también a la altura del municipio de Ecatepec. El reporte se recibió cerca de las 08:00 horas sobre la carretera Texcoco-Lecheria, donde elementos de emergencia se trasladaron tanto para atender a los lesionados como para recoger los cuerpos que quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica.
Finalmente, cerca de las 17:20 horas del mismo jueves 6 de abril, hubo un siniestro más esta vez en la Autopista México - Toluca con dirección a La Marquesa, sitio que es popular por el hecho de poder realizar actividades como cabalgata o renta de cuatrimotos. Al respecto, las autoridades remarcaron que un camión de pasajeros de la empresa Flecha Roja se salió del camino y volcó a la altura del kilómetro 34.5 de la citada vialidad.
Antonio, un hombre que fungió como testigo, remarcó que mientras viajaba procedente del estado de Morelia para visitar a su familia en el municipio de Huixquilucan, narró a los medios que notó que el autobús de pasajeros había hecho corto con un poste cercano, lo que provocó que el conductor perdiera la unidad y con ello terminara por salirse del camino volcando y dejando más de 30 personas heridas.
"Éramos como diez personas que empezamos a (ayudar) las personas lesionadas, a las personas heridas, niños, niñas, señoras y señores con fracturas, saqué a un chico debajo del camión todavía tenía signos vitales, le di RCP al principio si tenía signos pero después ya no respondió", dijo.
Luego de 20 minutos de espera de los cuerpos de emergencia, se reveló que los lesionados fueron llevados a hospitales pertenecientes a la región del Valle de Toluca donde recibieron atención inmediata. Respecto al conductor, se dijo que él figuraba como uno de los lesionados e incluso argumentó que se quedó sin frenos mientras transitaba, por lo que esta puede ser la razón por la que se dio el lamentable hecho.
El chofer de la unidad quedó en calidad de detenido una vez que llegaron los elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México quienes aseguraron que se iniciaría una investigación más detallada. Las personas sin vida, que en total fueron cuatro, fueron llevadas al Servicio Médico Forense (Semefo) de Lerma donde además de realizar la necropsia de ley, serán entregados a los familiares en las siguientes horas.
Fuente: Tribuna