Metepec, Estado de México.- En el Estado de México los delitos de alto impacto se registran todos los días, ahora fue en el municipio de Metepec, pues, elementos de seguridad mexiquenses detuvieron a cuatro personas que presuntamente asaltaron un OXXO en la localidad mexiquense, por lo que ahora tendrán que pagar y responder por este acto ante la justicia. Los hechos sucedieron después de una llamada al 911.
En ese marco, las autoridades detuvieron a tres mujeres y un hombre, quienes habrían atracado este sitio. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) los oficiales atendieron una llamada al 911, después de que personas cercanas al lugar alertaran sobre el asalto a un establecimiento de la cadena OXXO, ubicado en la colonia La Providencia, en el municipio de Metepec.
Después de atender el llamado, al sitio de los hechos arribaron unidades de la dependencia estatal y del municipio de Metepec. Sin embargo, los testigos detallaron que los presuntos delincuentes habían huido en un auto Volkswagen, Passat, color blanco. Por esa razón, se implementó un operativo de búsqueda en la zona hasta que policías estatales encontraron a los probables responsables en Toluca, capital del Estado de México.
En ese marco, para lograr la detención, se implementó un operativo de seguridad especial con un sistema de Arcos Carreteros, a través del cual detectaron al vehículo mencionado, el cual circulaba sobre Avenida Las Torres, con dirección a San Mateo Atenco. Tras la ubicación, las cámaras del C5 del Estado de México comenzaron a monitorear el trayecto de la unidad particular, la cual se detuvo al interior de un estacionamiento de una tienda departamental.
El sitio donde se estacionó fue en una tienda departamental en Paseo Tollocan, en la colonia Santa María Totoltepec, en Toluca. Tras conocerse esa información, de inmediato arribaron elementos de la policía estatal e interceptaron a los tripulantes del vehículo, se trataba de tres mujeres y un hombre, quienes en la cajuela de la unidad transportaban los artículos que presuntamente habían robado del OXXO.
Tras la detención las cuatro personas fueron trasladadas al Ministerio Público correspondiente, donde serán puestos a disposición de un juez, quien será el encargado de definir su situación jurídica, por lo que se prevé que las investigaciones continúen hasta obtener una sentencia en contra de estas cuatro personas.
Fuente: Tribuna