Ciudad de México.- Esta madrugada la violencia se apoderó de las calles de la alcaldía Milpa Alta, al sur de la Ciudad de México, pues sicarios acabaron con la vida de un hombre y lo acribillaron a balazos. Todo esto en el poblado de San Pedro Atocpan. Los cuerpos de emergencia capitalinos arribaron al sitio de los hechos y acordonaron la escena del crimen. Este homicidio causó pánico entre los habitantes de la demarcación.
De acuerdo con la información de las autoridades capitalinas, los hechos se registraron sobre el callejón Chimalpopoca, esquina con el Segundo Callejón Popocatépetl, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta persiguieron y acorralaron a su víctima. Accionaron sus armas y le dispararon en al menos 10 ocasiones para después escapar del sitio, mientras que el cuerpo del hombre quedó tendido sobre la vialidad mientras se desangraba.
En ese sentido, testigos y conocidos del ahora occiso, señalaron que se trata de Pedro, de alrededor de 35 años, quien se dirigía a su trabajo en un Molino, cuando, sin mediar palabra, fue atacado y recibió 10 impactos de bala a quemarropa. Asimismo, relataron que cuando el hombre observó a los sicarios intentó escapar a pie. Sin embargo, fue alcanzado y ultimado sobre la vía pública en la alcaldía Milpa Alta.
Los vecinos escucharon las detonaciones de arma de fuego y decidieron llamar a los servicios de emergencia, por lo que al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Sin embargo, solo pudieron corroborar que el sujeto ya no contaba con signos vitales, pues tenía múltiples impactos de bala en la cabeza y en la espalda.
La zona del homicidio fue acordonada hasta la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes comenzaron con las investigaciones correspondientes, quienes recolectaron las llaves de la víctima y unos costales de rafia, después de esto, procedieron con el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Cabe señalar que a la escena del crimen también arribaron los familiares de Pedro, entre ellos su esposa y sus hijos, quienes lloraron al hombre en el asfalto. Asimismo, los seres queridos de la víctima comentaron que hace una semana lo habían tratado de extorsionar. Sin embargo, no se dejó intimidar y ahora fue víctima de un ataque armado.
Fuente: Tribuna