MILPA ALTA

En pleno Día de las Madres: Mujer se electrocuta y cae de tres metros en Milpa Alta, en la CDMX

Una mujer sufrió quemaduras de tercer grado en la alcaldía Milpa Alta y tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital en la alcaldía Cuauhtémoc

Mujer electrocutada en Milpa AltaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En pleno Día de las Madres se registró una tragedia en calles de la alcaldía Milpa Alta, al sur de la Ciudad de México, pues una fuerte movilización policiaca despertó a los vecinos de la demarcación capitalina, el motivo fue una mujer que sufrió una descarga eléctrica y que perdió el conocimiento después de caer de una altura de al menos tres metros, razón por la cual fue atendida de inmediato.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la mujer, de quien se desconoce su edad, presentó quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo. Asimismo, al sitio arribó una ambulancia de la Ciudad de México, cuyos paramédicos atendieron a la fémina y le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico. Por este motivo decidieron subirla a la ambulancia para llevarla al hospital.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se registraron en la calle Jalapa, de la colonia San Salvador Cuautenco, de la alcaldía Milpa Alta. Asimismo, debido a la gravedad de las heridas, se solicitó el apoyo de la unidad de Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), por lo que fue trasladada en ambulancia al helipuerto de Tlaxcoaque, donde estaba todo listo para el viaje aéreo.

Mujer electrocutada en Milpa Alta, Foto: Especial

La mujer fue estabilizada por paramédicos y ahora recibirá atención en un hospital de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc El agrupamiento Cóndores es la división área de la SSC encargado de brindar apoyo a la población en situaciones de emergencia y traslado a cualquiera de los centros hospitalarios de la Ciudad de México.

Durante el trayecto, auxilian con sus amplios conocimientos en atención prehospitalaria, ya sea a personas heridas o lesionadas, por ejemplo: lesiones por traumatismo craneoencefálico, infarto agudo al miocardio, heridas por arma de fuego, código mater, entre otros. De igual manera realizan sobrevuelos para apoyar en caso de desastres como sismos, inundaciones e incendios.

Actualmente cuenta con 106 efectivos distribuidos entre pilotos, mecánicos de helicópteros, operadores técnicos en aeromedicina, personal operativo, administrativo y de estructura, a fin de garantizar la atención las 24 horas durante los 365 días del año. Además, la flota aérea consta de 13 helicópteros; cuatro de ellos se encuentran equipados y certificados como ambulancias aéreas, considerados los únicos a nivel nacional que cuentan con esa acreditación, los nueve helicópteros restantes son multipropósito.

Fuente: Tribuna