Almoloya de Juárez, Estado de México.- Un hombre murió la mañana de este jueves cuando el tráiler que conducía se impactó con otro en la carretera Toluca-Villa Victoria, a la altura del municipio de Almoloya de Juárez. De acuerdo con los primeros reportes señalan que un tráiler que transportaba detergente de la compañía Henkel, chocó contra otra unidad de carga de la empresa Norden Ecotrucking con placas de circulación 11AU9L.
Se reportó que el vehículo que transportaba jabón se incendió con el conductor, de aproximadamente 35 años, atrapado en la cabina. Razón por la cual murió calcinado. De acuerdo con los reportes de las autoridades, el siniestro se registró poco antes de las 08:00 horas en la carretera Toluca-Villa Victoria, lo que provocó fuertes afectaciones al tránsito hacia la capital del Estado de México durante este jueves 11 de mayo.
Al lugar del accidente arribaron elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad (SS) de la entidad mexiquense, quienes de inmediato laboraron para acordonar el sitio. Sin embargo, no pudieron detener al conductor del segundo tráiler siniestrado, quien, presuntamente se dio a la fuga. Después de un par de horas, al sitio llegó el personal de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los peritos llegaron para realizar las primeras investigaciones correspondientes y alimentar la carpeta de los hechos, así como el levantamiento del cuerpo de la víctima, quien no fue identificada en el lugar del accidente. Por lo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se estará a la espera de que sea reconocido por sus familiares. Cabe destacar que la cara de jabón quedó sobre la vialidad.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron la mañana de este jueves a altura de Tres Barrancas, en el municipio de Almoloya de Juárez. La circulación está afectada en ambos sentidos. Por otro lado, de acuerdo con las primeras investigaciones una de las unidades transportaba detergente se prendió en llamas y los vecinos apoyaron en las labores para comenzar a retirar la mercancía. Sin embargo, no se pudo salvar la vida del conductor.
Cabe señalar que los cuerpos de emergencia del Estado de México continuaron con los trabajos de limpieza. Asimismo, unidades se encargaron de remover el vehículo de carga siniestrado. Es así que después de unas horas la vialidad se liberó por lo que se permitió la circulación de esta carretera que conecta a la capital mexiquense.
Fuente: Tribuna