Guerrero, México.- La República Mexicana sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas. Ahora, a la lista de homicidios del 2023 se suma el nombre del comunicador Gerardo Torres Rentería, quien fue ultimado a balazos la noche del pasado jueves 11 de mayo del 2023 en la colonia Icaco, en el Puerto de Acapulco, estado de Guerrero. A la fecha de publicación de esta nota, aún no hay detalles sobre quién o quiénes serían los responsables de este asesinato.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con información compartida por la organización Alianza Medios, el periodista y camarógrafo Gerardo Torres Rentería, de 59 años de edad, quien era corresponsal de Reuters y TV Azteca, y excolaborador de Telemundo, fue acribillado hasta la muerte la noche del pasado jueves 11 de mayo del 2023. El crimen habría ocurrido alrededor de las 23:30 horas, tiempo local, cuando este se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Icacos, del Puerto de Acapulco, Guerrero.
Este día se confirmó el asesinato de Gerardo Torres Rentería, quien fuera corresponsal de Reuters y TV Azteca", informó la organización mediante sus redes sociales.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego de que las autoridades fueran informadas sobre la agresión armada, arribaron a la zona agentes de la Policía Municipal de Acapulco, así como de la Estatal de Guerrero, quienes al confirmar la presencia de una persona herida por proyectil de arma de fuego, pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja. Los socorros confirmaron el deceso de la víctima y cubrieron su cuerpo con una manta azul, tal como dicta el protocolo ante estos casos.
El perímetro quedó acordonado para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) realizara las diligencias correspondientes y levantara el cadáver de la víctima; momentos después, se confirmó que se trataba del periodista Gerardo Torres Rentería. La zona quedó resguardada por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).
A la fecha de publicación de esta nota, aún no se confirma si el comunicador que colaboró en TV Azteca, Televisa, Routers y Telemundo fue asesinado por su labor periodística; si fuera así, se convertiría en la segunda víctima mortal por su labor en lo que va del 2023. La primera víctima fue Abisaí Pérez Romero, ejecutado el pasado 12 de febrero, en el estado de Hidalgo.
Fuente: Tribuna