Ciudad de México.- Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encargados de la seguridad y vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Chapultepec, observaron cuando una camioneta se impactó en contra de una motocicleta y un vehículo estacionado en el sitio. Lo que provocó una fuerte movilización en esta zona de la capital.
Fue en la avenida Chapultepec y su esquina con la calle Tampico, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc donde, además del choque, el vehículo derrumbó un puesto semifijo, por ello, acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que llegaron al sitio, diagnosticaron a un hombre de 33 años de edad y su acompañante que no proporcionó datos, como policontundidos y con aparente estado etílico.
Por tal motivo, los dos hombres fueron detenidos y, junto con el vehículo involucrado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica. De acuerdo con los reportes policiacos, el conductor, en presunto estado de ebriedad chocó contra una de las entradas del paradero del Metro Chapultepec, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia. Ambos tripulantes sufrieron heridas menores.
Ahora, el automovilista deberá pagar por su imprudencia, por lo que fue detenido para responder por los daños a otros vehículos y al mobiliario urbano. De acuerdo con los reportes de las autoridades que atendieron el accidente, el conductor implicado manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Se detalló que el conductor perdió el control y el vehículo salió proyectado por varios metros para impactarse contra un automóvil y una motocicleta estacionados.
Asimismo, el automóvil también se impactó contra una de las estructuras de la zona de ascenso y descenso de las unidades de Transporte público de este paradero. Cabe señalar que no solo el conductor estaba ebrio, pues su acompañante también lo estaba. Tras el fuerte percance, los testigos en la zona no dudaron en llamar a los servicios de emergencia, por lo que de manera inmediata arribó una ambulancia de la Cruz Roja.
De acuerdo con la información de los paramédicos, ambos hombres presentaron algunas contusiones en diferentes partes el cuerpo, aunque ninguna de gravedad. Asimismo, se determinó que el conductor estaba ebrio. La zona fue acordonada por elementos de la SSC y ahora el conductor se deberá hacer responsable por los daños ocasionados en el mobiliario urbano de la Ciudad de México.
Fuente: Tribuna