CAMIONETA DE VALORES

¡Se quema la quincena! Camioneta de valores se incendia en la Venustiano Carranza, Bomberos asisten

Una camioneta de valores tuvo un connato de incendio en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, los bomberos arribaron al sitio

Incendio de camioneta de valoresCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La tarde del viernes pasado se registró un movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, pues fueron alertados por un conato de incendio en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que de inmediato arribaron al sitio de los hechos para controlar el siniestro en plena vía pública, pues fue mucha la sorpresa al observar que se trataba de una camioneta blindada de valores.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos sucedieron por la tarde del viernes 12 de mayo, cuando se registró un conato de incendio en una camioneta de valores que transportaba dinero en efectivo, la cual estuvo a punto de prenderse en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza. Todo esto frente a los ojos de decenas de testigos en la zona de los hechos, quienes no dudaron en llamar al 911.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó sobre lo sucedido y detalló que oficiales adscritos a la Policía Bancaría e Industrial (PBI), quienes eran los encargados de custodiar la camioneta de valores, se percataron de la presencia de humo gris, así como un fuerte olor a quemado, por lo que de inmediato se contactaron con el Cuerpo de Bomberos para terminar con la situación.

Incendio de camioneta de valores, Foto: Especial

Todo sucedió cuando se encontraban en las calles de Bolívares y Norte 172, en la colonia Pensador Mexicano, por lo que decidieron estacionarse y revisar el vehículo. En ese sentido, fue en el momento que abrieron el cofre de la unidad, cuando se dieron cuenta que el motor se estaba incendiando, por lo que, con extintores comenzaron a combatir las llamas, esto mientras solicitaban el apoyo de los Bomberos de la CDMX, quienes se hicieron cargo del siniestro.

La situación no pasó desapercibida por los comerciantes de la zona y mucho menos por los transeúntes que caminaban por el lugar, quienes, al notar la presencia del incendio, comenzaron a gritar que se quemaría el dinero. Sin embargo, los uniformados tenían todo bajo control y solicitaron el apoyo de otra camioneta de valores, a la cual trasladaron el efectivo que llevaba la unidad siniestrada.

Finalmente, la dependencia capitalina informó que no hubo pérdida de dinero, pues los oficiales actuaron de manera rápida. Asimismo, después de controlar las llamas, los Bomberos se retiraron de la zona de los hechos y permitieron que la circulación continuara de manera normal, los empleados continuaron con sus labores en la demarcación capitalina.

Fuente: Tribuna