Ciudad de México.- La alcaldía Tlalpan continúa conmemorando sus fiestas patronales. Sin embargo, la violencia se hizo presente este fin de semana y se desató una balacera, por lo que, en atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Sur, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres señalados como posibles responsables de efectuar disparos de arma de fuego durante una celebración que se realizaba en calles de la demarcación capitalina.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia capitalina, todo sucedió mientras los efectivos policiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en el Pueblo de San Miguel Topilejo, donde se realizaba una fiesta patronal, fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, de personas lesionadas por arma de fuego, por lo que de manera inmediata se aproximaron al sitio y solicitaron los servicios de emergencia.
Al arribar al quiosco que se ubica en la calle Benito Juárez observaron a varias personas que presentaban visibles manchas de sangre en diferentes zonas del cuerpo, por lo que ayudaron a los familiares de los lesionados para su pronto traslado a distintos hospitales para su atención médica definitiva. Asimismo, solicitaron el apoyo vía radio para dar con los presuntos responsables de esta balacera que terminó con pánico lo que hasta ese momento era una fiesta patronal.
En tanto, los policías de la SSC realizaron un operativo de búsqueda y localización para ubicar a los posibles responsables, fue así que en calles aledañas a los festejos, le dieron alcance a tres hombres que contaban con las características proporcionadas por los denunciantes. Tras realizarles una revisión preventiva en estricto apego a los protocolos de actuación policial, les hallaron 27 envoltorios con posible cocaína en piedra y un arma de fuego corta, por lo que fueron detenidos tres hombres de 18, 25 y 35 años de edad.
A los probables responsables les informaron sus derechos de ley y, posteriormente, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación. Cabe mencionar que derivado de los disparos, 16 personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron atendidas por diversas lesiones por disparos de arma de fuego en el nosocomio de la misma demarcación.
Fuente: Tribuna