Ciudad de México.- El robo de autopartes es un delito que continúa con un incremento puntual en las calles de la Ciudad de México, pues los delincuentes encontraron todo un mercado para comercializar estos productos, razón por la cual las autoridades capitalinas comenzaron a realizar operativos en las 16 alcaldías con el objetivo de inhibir estas acciones y proteger el patrimonio de miles de personas en la CDMX.
Ahora, como resultado de esta lucha contra este delito, las autoridades de la Ciudad de México lograron detener a dos hombres, quienes presuntamente robaron autopartes de vehículos estacionados en calles de la alcaldía Benito Juárez. Los probables delincuentes fueron descubiertos en pleno robo, pues elementos de seguridad del programa Blindar Benito Juárez los descubrieron mientras intentaban quitar los espejos de un automóvil y tenían en su poder los tapones de otra unidad.
De acuerdo con información de las autoridades capitalinas, fueron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad México (SSC-CDMX), quienes patrullaban por la Diagonal San Antonio y La Quemada, en la colonia Narvarte Oriente, justo al frente al Parque Américas Unidas, cuando se dieron cuenta de la presencia de los dos hombres, quienes manipulaban los espejos de un vehículo de la marca Renault Clio azul.
Al verse sorprendidos por las autoridades, ambos hombres intentaron escapar de la zona. Sin embargo, los oficiales capitalinos los alcanzaron y les preguntaron sobre los dueños de los accesorios de automóviles y de la bicicleta en la que se movían, pero no acreditaron su propiedad, razón por la cual se procedió con la detención, los aprehendidos se identificaron como Juan Carlos ‘N’ y Edgar Adrián ‘N’, de 34 y 31 años respectivamente.
Ambos sujetos, junto con los espejos y la bicicleta, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público BJ-2, quien determinará su situación jurídica. Cabe señalar que el 13 de mayo pasado una cámara de seguridad los captó mientras robaban los tapones de un vehículo estacionado en las calles de Mario Rojas, en la intersección con Rafael Solana, video que se hizo viral en redes sociales.
Ahora, las autoridades de la Ciudad de México continúan con la estrategia para terminar con el robo de autopartes en las 16 alcaldías de la capital, pues trabajan en colaboración con el Gobierno del Estado de México y de Puebla, entidades donde también ha incrementado este delito en los últimos meses.
Fuente: Tribuna