CENTRO HISTÓRICO

Detienen a coreano por tocar a una niña de ocho años en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Fue el periodista Carlos Jiménez quien informó sobre la detención de esta persona de origen coreano, quien agredió a una menor de tan solo ocho años

Presunto agresor sexual en CDMXCréditos: Twitter @c4jimenez
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Esta mañana el periodista de nota roja y policiaca, Carlos Jiménez, compartió en su cuenta de Twitter la detención de una persona de origen coreano en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, quien es acusado de presuntamente abusar de una menor al interior de un local en calles de esta zona de la alcaldía Cuauhtémoc, en la zona centro de la capital, por lo que ahora tendrá que responder ante las autoridades.

De acuerdo con el comunicador, el presunto agresor es de origen coreano y se identifica como Al-Jo, quien es dueño de una tienda en la que se comercializan mochilas, chamarras y bolsas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc y quien presuntamente abusó de una menor de tan solo ocho años, la cual había ingresado al inmueble en búsqueda de una mochila. Sin embargo, no sabía lo que le esperaba.

Asimismo, el periodista detalló que la menor de ocho años ingresó al negocio en compañía de su madre, en un momento se separó de su progenitora mientras ambas observaban la mercancía, fue en ese instante cuando presuntamente el ahora detenido aprovechó y realizó tocamientos al cuerpo de la pequeña. Sin embargo, no contaba con la valentía de la niña, quien de inmediato se acercó a su madre y acusó al hombre por los actos realizados.

Agresión a menor en la CDMX, Foto: Especial

De inmediato, la madre llamó a los servicios de emergencia capitalinos, por lo que al sitio arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes procedieron con la detención de este sujeto, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde un juez definirá su situación jurídica. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya abrió una carpeta de investigación.

Hasta el momento no se ha dado información sobre la situación del presunto agresor de la menor, tampoco de la pequeña y su madre. Sin embargo, las autoridades capitalinas continúan con la campaña de protección a las mujeres, pues se ha logrado una sentencia para el 90 por ciento de los agresores sexuales en la Ciudad de México, lo anterior de acuerdo con las afirmaciones de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, por lo que se espera que este sujeto termine tras las rejas.

Finalmente, no se detalló más información sobre el inmueble en el que se registraron los hechos, pues no se mencionó si lo cerraron o dejaron a una persona encargada tras la detención del dueño, quien ahora comparecerá ante las autoridades capitalinas por los presuntos tocamientos a la menor de tan solo ocho años.

Fuente: Tribuna