Ciudad de México.- Las riñas en diversas partes de la capital mexicana desafortunadamente son una constante, motivo por el cual los afectados suelen llamar a la línea de emergencia 911 con el objetivo de ser atendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mediar la situación; sin embargo, en la alcaldía Venustiano Carranza sucedió un evento poco común y es que los uniformados al atener la emergencia fueron recibidos a machetazos y tras ello, fueron atacados con un tanque de gas por parte de la persona a la que se pretendía denunciar.
De acuerdo con lo expuesto por la dependencia encabezada por Omar García Harfuch, un sujeto de 39 años de edad cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido la tarde del pasado 15 de mayo cuando fue reportado por un hombre de 75 años de edad quien dijo era el padre del agresor. El adulto mayor narró a los policías que el sujeto lo había atacado al grado e causarle lesiones físicas e incluso verbales, situación que fue secundada por los vecinos de la zona quienes también fueron víctimas de la persona en cuestión.
Los policías capitalinos acudieron a un inmueble situado en las calles Cubitos y Plomo, en la colonia Valle Gómez de la alcaldía Venustiano Carranza donde pretendían mediar la riña familiar; por este evento, se entrevistaron con el denunciante quien tras narrar los hechos argumentó que el agresor para evitar ser detenido, se había refugiado dentro de la casa habitación. Momentos después, el hombre salió portando el machete con el cual buscaba ahuyentar a los uniformados; no obstante, pese a la magnitud de los hechos no se reportó a algún oficial o civil lesionado.
Debido a que no consiguió ni ahuyentar a los policías y tampoco lesionar a quienes lo denunciaban ante la dependencia capitalina, el hombre ingresó de nueva cuenta al inmueble para después salir portando consigo un tanque de gas e incluso un encendedor, artículos que usó para amenazar a los efectivos de seguridad con prender fuego si no se retiraban de su domicilio. Cabe destacar que esto tampoco le funcionó pues solo le dio motivos a los policías de la zona para proceder a detenerlo por poner en riesgo la integridad tanto de la familia como de los vecinos y hasta de la policía como tal.
La dependencia describió que durante el forcejo para conseguir la detención, el hombre les lanzó el tanque de gas causando la lesión de uno de los policías que estaba atendieron la emergencia. Al sitio, arribaron además paramédicos del Escuadrón de rescate y Urgencias Médicas (ERUM) los cuales prestaron atención médica urgente. Tras quedar todos fuera de peligro, el sujeto que llevado ante el Ministerio Público donde el sistema arrojó que contaba con tres ingresos a prisión.
Al momento de los hechos, el hombre se dijo, portaba un total de cinco envoltorios cuyo contenido era similar a cocaína, por lo que además del machete y el tanque de gas, los paquetes fueron asegurados por las autoridades. Todo servirá como prueba para que las autoridades correspondientes determinen su situación jurídica actual. Sobre las lesiones, los paramédicos reportaron que el policía que fue atendido presentó una fractura en el falange del dedo pulgar del pie derecho y por ello, era necesario que se trasladara de emergencia a un hospital para poder ser estabilizado.
Fuente: Tribuna