Ciudad de México.- El crimen en la Ciudad de México no se detiene, pues la violencia y la delincuencia no descansan y tampoco lo hacen en una de las alcaldías más seguras de la capital, como lo es la Benito Juárez, donde se ha registrado una ola de robos a casa-habitación, lo que ha generado una serie de denuncias por parte de los vecinos de esta demarcación capitalina. Lo que derivó en la implementación de diferentes operativos.
En ese sentido y después de que las autoridades recibieran una denuncia ciudadana, oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), detuvieron a dos personas que, al parecer, forzaron una cerradura e ingresaron a un domicilio sin consentimiento de la propietaria, en calles de la alcaldía Benito Juárez, en el centro de la capital.
De acuerdo con el informe de las autoridades capitalinas, los hechos se registraron en calles de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, lugar en el que los oficiales realizaban funciones de prevención y por la frecuencia de radio, fueron informados y alertados de un robo a casa habitación en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Parque Mariscal Sucre y Amores, una de las zonas residenciales de la demarcación.
De manera inmediata los uniformados acudieron al sitio, en donde una mujer de 33 años de edad, les solicitó su apoyo e informó que, al llegar a su departamento se percató que al interior se encontraba un hombre, quien forzó la cerradura para ingresar. Lo que le provocó pánico y decidió llamar a las autoridades para detener a la persona al interior de su hogar. Por este hecho, la afectada comenzó a solicitar ayuda de sus vecinos del edificio, quienes retuvieron al sujeto.
Una vez que el probable responsable fue resguardado por los policías bancarios, les comentó que seguía las instrucciones del administrador del inmueble el cual también fue detenido por los uniformados y, a quien le fue asegurado un teléfono celular de color negro, con el cual presuntamente se comunicaba con el delincuente en el domicilio. Ambos fueron detenidos e ingresados a la patrulla.
Por lo anterior y por deseo de la afectada de proceder legalmente en su contra, ambos implicados de 30 y 58 años fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes del caso.
Fuente: Tribuna