Ciudad de México.- A la lista de víctimas de feminicidio en México se suma el nombre de Lesly Martínez Colín, una mujer de 30 años de edad que desapareció el pasado Día del Niño, domingo 30 de abril del 2023 en la alcaldía Álvaro Obregón, en la capital mexicana. La búsqueda de la mujer concluyó el pasado martes 16 de mayo, pues tras días de operativos, su cuerpo sin vida fue encontrado en el estado de Guerrero. La familia de la víctima confirmó el deceso.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
La tarde del pasado martes 17 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que una activista que se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas notificó a la homóloga de Guerrero sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, el cual tendría características similares a las de la joven Lesly Martínez, quien fue vista por última vez el pasado 30 de abril y estaba siendo buscada por sus seres queridos.
Esta información llevó a personal de Servicios Periciales a investigar en un predio junto a la Autopista del Sol, cerca de la caseta de Paso Morelos, en el tramo de Huitzuco de los Figueroa, en el estado de Guerrero, donde se confirmó el reporte: inerte, yacía el cuerpo de una mujer. Los restos fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley y de las pruebas de ADN, para verificar si se trataba de Lesly Martínez.
Si bien los resultados de las pruebas genéticas aún están pendientes, el hermano de la joven, a través de sus redes sociales, informó que se trata de Lesly Martínez. El caso aún no está cerrado, pues falta encontrar al responsable de esta desaparición y muerte. Según las pesquisas de las fiscalías, Alejandro Alberto T., expareja sentimental de la víctima, sería el principal sospechoso y culpable.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Supuestamente, el masculino confesó a sus padres que había asesinado y sepultado a Lesly Martínez Colín en la zona de Parres, en Huitzilac, Guerrero. Luego de que esta información trascendiera, se emitió una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado, para capturar al joven. Sobre la desaparición de la víctima, cámaras del C5 capitalino muestran a Lesly subir a un Mazda rojo propiedad de Alejandro Alberto T., quien sigue en calidad de no localizado.
La familia de Lesly Martínez cree que el hombre de 41 años de edad es responsable de este feminicidio y piden ayuda para encontrarlo.
Fuente: Tribuna