Sonora, México.- La desaparición de personas en la República Mexicana es uno de los más grandes problemas que aún no tienen solución ni freno. Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) activó la Fase Dos del Protocolo Alba para dar con el paradero de Joselyn Martínez Gaspar, una joven de 19 años que está ausente desde el pasado sábado 13 de mayo. El último sitio donde se le vio, fue a las afueras de su domicilio, en la colonia Ladrillera de la ciudad de Agua Prieta.
De acuerdo con el boletín compartido por la Fiscalía de Sonora la tarde del pasado miércoles 17 de mayo, fue el pasado sábado 13 del mismo mes cuando la joven de 19 años fue vista por última vez por sus seres queridos. Salió de su casa, en la colonia Ladrillera de Agua Prieta, pero ya no volvió. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha compartido más información sobre cuál sería el motivo de su ausencia, o bien, si hay algún presunto involucrado en su desaparición.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
La ficha de búsqueda de Joselyn Martínez Gaspar dice que es una joven de 19 años de edad de complexión robusta; su altura es de 1.55 metros y pesaría 70 kilogramos, aproximadamente. Su cabello es largo, lacio y color negro; mientras que su rostro es redondo, con la frente amplia, ojos ovalados y de color café, con una boca mediana. Su tez es morena. Como señas particulares destacan una cicatriz en la frente y nariz, además de un lunar grande color café en la pierna izquierda.
También tendría un tatuaje en su pecho derecho, el cual tiene la leyenda "Laura". La última vez que fue vista, tenía puesto un pantalón de mezclilla color azul, también tenía una blusa negra y calzaba sandalias color blanco. En su comunicado, la Fiscalía de Sonora menciona que si bien la joven desapareció el sábado 13 de mayo, fue hasta el lunes siguiente (día 15) cuando se presentó la denuncia formal ante las autoridades. La búsqueda de la joven continúa.
Fue hasta el lunes 15 cuando se procedió a poner la denuncia ante está Fiscalía; a la fecha se desconoce su paradero, por lo que se teme por su integridad y pueda ser víctima de algún delito. Agradecemos su ayuda para socializar esta cédula", concluye el comunicado de las autoridades.
Fuente: Tribuna / Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora