Apodaca, Nuevo León.- Durante la noche del pasado jueves 19 de mayo, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, ocurrió el asesinato de un menor de edad, el cual fue utilizado como escudo por un presunto delincuente esto luego de que iba a ser tiroteado por desconocidos, quienes al no lograr su cometido emprendieron la huida sin dejar rastro alguno en los alrededores.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, sobre el cruce de la calle O Primavera y Nuevo Las Puentes, en la colonia Residencias Las Estancias, esto en la ya mencionada demarcación, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno, quienes respondieron ante la activación del código rojo por detonaciones de arma de fuego, las cuales terminaron con la vida de un menor.
Primeros informes mencionan que el ahora occiso respondía al nombre de Ricardo, de 14 años de edad, quien trabajaba cuando cuando recibió la visita de un hombre llamado Ángel, de 27 años, mismo que aparentemente era un presunto delincuente, mismo que para no ser aprehendido por las autoridades lo utilizó de escudo, terminando el joven sin signos vitales producto de los múltiples impactos de bala, esto a pesar de que los familiares del joven lo llevaron a un hospital el cual estaba cerrado, por lo que nada se pudo hacer.
A la zona del crimen acudieron los uniformados de la Policía Municipal y Estatal, quienes resguardaron el sitio, todo para que el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJE) comenzara con las primeras averiguaciones de rigor, además de la apertura de una nueva carpeta de investigación para poder encontrar al responsable del lamentable crimen, mientras que el hombre que se escudó con el niño quedó detenido con heridas.
Por el momento, se conoce que el ahora occiso ya fue enviado con rumbo hacia las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) esto en la ciudad de Monterrey, donde se le realizará su respectiva necropsia de rigor, además de los trámites legales correspondientes por homicidio, a la espera de nuevas actualizaciones por parte de los agentes encargados en el caso.
Un menor de 14 años de edad fue asesinado ayer jueves luego de que un hombre lo utilizara prácticamente de “escudo” en su intención de protegerse de un tiroteo ocurrido en una frutería de Apodaca.
El ataque armado sucedió en el cruce de la calle O Primavera y Nuevo Las Puentes, en la colonia Residencias Las Estancias, donde la víctima trabajaba de tal forma que atendía un puesto.
Las investigaciones, que se llevan a cabo por agentes ministeriales, indican que el menor identificado como Ricardo, se encontraba trabajando cuando recibió la visita de un hombre llamado Ángel, de 27 años, señalado de ser un presunto delincuente.
Al mismo tiempo arribó al sitio un auto con personas armadas en su interior, quienes dieron inicio con el ataque a balazos.
Luego de percatarse que él era el blanco del atentado, Ángel tomó a Ricardo y se cubrió con su cuerpo, por lo que las municiones impactaron en el rostro y pecho del adolescente que quedó gravemente herido.
Familiares de Ricardo, que se encontraban cerca de donde ocurrió la agresión, reaccionaron rápido y trasladaron al joven a un centro médico ubicado en Escobedo, sin embargo, éste estaba cerrado y el menor falleció.
En el caso de Ángel, el hombre que se escudó con el cuerpo de Ricardo, registró heridas de bala en piernas y espalda, por lo que recibió la atención de paramédicos municipales.
Seguido, fue trasladado a un hospital bajo custodia policiaca, y más tarde se dio a conocer que tenía antecedentes penales por delitos relacionados con narcomenudeo.
Las personas que cometieron la agresión se dieron a la fuga, y ya están en el radar de la Policía Municipal de Apodaca y de la Agencia Estatal de Investigaciones, que, por cierto, reunieron más de 20 casquillos percutidos en el lugar de la tragedia.
Fuente: Tribuna