Ciudad de México.- Después de una persecución que culminó en calles de la colonia Lomas de la Estancia, alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres posiblemente involucrados en el robo de dos maquinarias de construcción reportadas como robadas al interior de la Central de Abasto (CEDA), el pasado 30 de abril, de las cuales, una de ellas fue recuperada.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente informaron a los efectivos en campo sobre una denuncia por el robo de dos retroexcavadoras que se encontraban en la CEDA ubicada en la avenida Rojo Gómez, perímetro de la alcaldía Iztapalapa. Asimismo, señalaron que al realizar un cerco virtual en tiempo real, se percataron que una de las maquinarias fue escoltada a la distancia por dos vehículos particulares, por lo que inició la movilización de los cuerpos de emergencia.
En ese sentido, se reportó que los automóviles, uno color gris y otro blanco, los cuales circulaban cerca de la zona, por lo que de manera inmediata los uniformados le dieron seguimiento. Tras ubicar dichos vehículos, los policías iniciaron una persecución hasta las calles La Joya y Huecampol, donde finalmente les marcaron el alto y, mediante los comandos de voz, solicitaron a los tripulantes descender de los vehículos en los que circulaban, entre ellos una de las retroexcavadoras.
Los policías capitalinos, en apego al protocolo de actuación policial, solicitaron a los probables responsables la documentación correspondiente que acreditara la legal posesión de la maquinaria, sin embargo los hombres no contaban con la misma. Por tal motivo, los tres hombres de 40, 34 y 18 años de edad fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con las unidades aseguradas, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe señalar que la Central de Abasto de Iztapalapa ha estado en el ojo del huracán durante los últimos meses, pues se han registrado balaceras, accidentes que han terminado en tragedia y un incendio que le quitó el patrimonio a más de 300 locatarios, quienes tuvieron que ser reubicados en una zona cercana al llamado mercado más grande de América Latina y ahora este nuevo robo de maquinaria en este inmueble icónico de la Ciudad de México. Sin embargo, las autoridades actuaron a tiempo y se detuvieron a los responsables.
Fuente. Tribuna