Zacatlán, Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplió con una orden de aprehensión y obtuvo posterior vinculación a proceso en contra de dos hombres llamados Jorge 'N' y José Ramón 'N', quienes se encuentran señalados por el delito de abuso. De acuerdo con la carpeta de investigación, el crimen por el cual fueron detenidos ocurrió el 17 de abril de 2021, en el municipio de Zacatlán.
Fue durante una fiesta donde ambos imputados agredieron y abusaron de una joven que se encontraba conviviendo en el lugar. Al recibir la denuncia por este suceso, el Ministerio Público realizó diversos actos de investigación como: entrevistas, valoración médica a la víctima, inspección al lugar de los hechos, dictámenes en psicología, trabajo social y criminología, así como análisis de datos conservados de telefonía.
Con la información obtenida, la Fiscalía de Puebla obtuvo el 30 de abril de 2023 una orden de aprehensión contra Jorge 'N' y José Ramón 'N', quienes fueron capturados por autoridades investigadoras en la carretera federal Chignahuapan - Zacatlán. En la audiencia, un juez de control decidió vincularlos, por lo cual permanecerán en prisión preventiva hasta que concluya la investigación complementaria.
- Sentenciado por abuso
De la misma manera, la Fiscalía de Puebla consiguió una condena de más de 6 años en contra un sujeto de nombre Alejandro 'N' , quien fue hallado responsable del delito de abuso equiparado en grado de tentativa punible. Durante las indagatorias del caso se acreditó que el 22 de abril de 2021, en el municipio de Coxcatlán, el sentenciado ingresó de forma ilícita al domicilio de la víctima de 76 años de edad.
La señora que padece de alzheimer, fue violentada de manera inmoral. Elementos de la Policía Municipal detuvieron al señalado quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial. Luego de que la Fiscalía de Puebla presentara evidencias de lo ocurrido. en la audiencia de juicio oral, la jueza determinó imponer una pena de 6 años y 8 meses de prisión contra Alejandro, así como el pago de 22 mil 405 pesos como reparación del daño.
Fuente: Tribuna y FGE Puebla