Ciudad de México.- Esta mañana el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, informó sobre la detención de Miguel ‘N’ de 27 años, un hombre adicto a las sustancias ilícitas quien agredió a su propia madre en busca de dinero para, presuntamente, comprar drogas. Ahora, el hombre tendrá que declarar ante las autoridades por atacar a su progenitora en la Ciudad de México, pues ahora permanece en el Ministerio Público.
De acuerdo con el comunicador, Miguel le exigió dinero en efectivo a su madre, una mujer identificada como Eugenia, quien se negó pues no tenía. Fue en ese instante cuando, relata el periodista, Miguel la avienta y golpea, todo esto sucedió al interior de su domicilio ubicado en calles de la alcaldía Xochimilco, al sur de la Ciudad de México. Al sitio arribaron los servicios de emergencia capitalinos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) defendieron a la mujer y detuvieron a su agresor, ahora la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya abrió una carpeta de investigación por lo sucedido, por lo que se prevé que Miguel pase un tiempo en prisión después de golpear a su propia madre para conseguir dinero y comprar drogas.
Cabe señalar que en marzo pasado el mismo reportero informó sobre una situación similar, pero en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, pues elementos de seguridad de esta localidad mexiquense lograron detener a un hombre que acababa de salir de prisión por buena conducta y quien se dirigió a golpear a su propia madre en repetidas ocasiones, por lo que le causó heridas de gravedad.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el sujeto habría golpeado a su madre en varias ocasiones. Sin embargo, ahora ella lo denunció. Se trata de Gabriel ‘N’, quien ya había cometido este acto antes y ahora, al salir de prisión fue a buscar a su mamá para volver a golpearla, pero su madre lo denunció para que lo detuvieran. El sujeto permanece recluido por este delito cometido en el Estado de México.
En cuanto al primer caso, las autoridades de la Ciudad de México no han emitido información al respecto. Sin embargo, un par de oficiales resguardó a la mujer agredida, quien no presentó heridas mayores, así lo informaron los paramédicos que la atendieron, pero ahora, Eugenia tendrá que ver a su hijo tras las rejas y declarar contra él, pues fue víctima de violencia.
Fuente: Tribuna, Carlos Jiménez