Arivechi, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó que una de sus integrantes se encuentra desaparecida desde el domingo 21 de mayo; quienes forman parte de esta agrupación señalan que presuntamente fue secuestrada debido a sus labores de búsqueda.
Se trata de Yesenia Guadalupe Durazo Cota, de 33 años de edad, quien se encuentra buscando a su esposo, con el objetivo de poder darle una sepultura digna a su familiar.
- “Les pedimos piedad”
Por medio de un video que fue difundido en las redes sociales oficiales del colectivo, Cecy Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, realizó un llamado a los responsables: “A quienes se la llevaron, les pedimos piedad. Esta mujer buscaba a su esposo.
Hoy, si no nos damos prisa, también la estaremos buscando. Se la llevaron por estar investigando, en este colectivo nos echamos la mano, todos queremos recuperar esa parte de vida por eso los buscamos”, se lee en la descripción del video, en donde se observa a la líder emitir un mensaje, recordando que quienes forman parte de esta agrupación “no buscamos culpables, solo buscamos encontrar a nuestros familiares desaparecidos”.
- Investigan
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que ellos recibieron la denuncia el martes 23 de mayo a las 15:20 horas, por el delito de probable privación ilegal de la libertad, por lo que desde la Mesa Estatal de Seguridad y la Comisión de Búsqueda iniciaron un operativo de localización.
Se informó que, según la denuncia de familiares, se perdió contacto con la joven integrantes del colectivo de búsqueda el pasado domingo, cuando salió de la Plaza Pública de Arivechi, hablando por celular con una amiga de Hermosillo, sin que posteriormente se le pudiera volver a contactar.
En distintas ocasiones, colectivos de búsqueda en Sonora han manifestado recibir amenazas anónimas, mientras que ellas se dedican “únicamente” a buscar a sus familiares.
Fuente: Tribuna