Tamaulipas.- El mes de abril del 2020 trascendió la noticia del asesinato a sangre fría de la periodista de veracruzana, María Elena Ferral, quien habría sido enviada a asesinar por uno de sus colega, identificado como José N., quien era conocido por ser corresponsal del Diario La Opinión de Poza Rica, asimismo escribía para el medio digital Al Calor Político. A más de 3 años de estos acontecimientos, las autoridades continúan las investigaciones.
De acuerdo con algunos informes, antes de morir, la periodista acusó a José N. de haber "puesto" su nombre en un grupo de delincuencia para que le quitaran la vida, hecho que terminó por ocurrir el día 30 de marzo del mencionado año. Según algunos datos, la comunicadora, quien solía trabajar para el Diario de Xalapa y pertenecía a la Organización Editorial Mexicana, fue baleada y perdió la vida tras recibir tres impactos de bala, uno en el brazo, otro en su pierna y uno más en el abdomen.
Te podría interesar
Derivado de esta situación, las autoridades iniciaron una investigación, la cual llevó a los agentes a detener a cuatro personas por el homicidio, de las cuales tres ya fueron declarados culpables, por lo que recibieron una sentencia de 30 años de prisión, los penados fueron identificados como Alfredo N., Othoniel N. y Carlos N., mientras que para este viernes, 26 de mayo se anunció la detención de un quinto implicado.
Según información de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, recientemente fue capturado Alfredo Ernesto N., también conocido como 'El Tortillero', quien, al igual que los sujetos anteriormente mencionados, fue acusado por el delito de homicidio doloso. Dado a que la detención fue realizada por en el estado de Tamaulipas, las autoridades veracruzanas tuvieron que colaborar con la Policía Ministerial y elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
Luego de haber sido detenido, Alfredo Ernesto N. fue puesto ante un juez del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Papantla, donde se resolverá su situación jurídica y se dictaminará si llevará su caso bajo en prisión preventiva oficiosa o lo hará en libertad. Dado a que se trata de un caso en desarrollo, es posible que los próximos días surjan más datos al respecto.
De acuerdo con algunos datos, el periodista José N., fue detenido el 26 de abril del año 2020, bajo la acusación de participar en el homicidio de María Elena, derivado de esto, el sujeto fue ingresado en el Cereso de Papantla, por su parte, los medios La opinión de Poza Rica y Al Calor Político se encargaron de defender al comunicador y acusaron al Gobierno Estatal de inculparlo, ya que, el propio periodista habría sido uno de los primeros en exigir justicia por la muerte de Ferral.
Fuentes: Tribuna