Yautepec, Morelos.- Durante la mañana del pasado jueves 25 de mayo, en el municipio de Yautepec, Morelos, ocurrió el hallazgo del cadáver de una persona del sexo femenino, la cual se encontraba completamente calcinada, sin conocerse dato alguno en cuanto a su identidad y sus generales, es por ello que habría que esperar ante las nuevas actualizaciones de las autoridades encargadas en el caso de violencia.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, sobre un costado de la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de las primeras curvas del Cañón de Lobos, esto en la ya mencionada demarcación, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno, quienes respondieron ante la activación del código rojo por varios reportes a las líneas del 911, donde se informó que contaba con evidentes huellas de violencia.
Primeros informes mencionan que se trató de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien a simple vista portaba una blusa de color rojo y un sostén negro, sin conocerse datos sobre su identidad y sus generales, es por ello que habría que esperar a nuevas actualizaciones de las autoridades encargadas en el caso, mientras que por otro lado no fueron requeridos los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, pues ya no era posible de que contara con signos vitales pues estaba calcinada.
Hasta la zona del crimen acudieron los uniformados de las distintas corporaciones policíacas, quienes resguardaron el sitio, todo para que el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJE) iniciara con las primeras averiguaciones, además de la apertura de una nueva carpeta de investigación con el fin de tratar de esclarecer el crimen a la brevedad posible tras lo ocurrido.
Por ahora, se sabe que los restos de la mujer ya fueron enviados con rumbo hacia las inmediaciones de la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) esto en el municipio de Cuernavaca, donde se le practicará su respectiva necropsia de rigor, además de los trámites legales correspondientes por feminicidio, a la espera de nuevas actualizaciones por parte de los agentes encargados en el caso de violencia.
El cuerpo calcinado de una mujer fue hallado en un terreno baldío ubicado a un costado de la carretera Cuernavaca-Cuautla, la mañana de ayer.
Cerca de las 10:00 horas una llamada anónima alertó a las autoridades sobre un cuerpo que había sido localizado a unos metros de la carretera, a la altura de las primeras curvas del Cañón de Lobos.
Los policías y paramédicos que acudieron al sitio a investigar confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer de unos 30 años.
A pesar de que había sido calcinada, a la víctima se le podía apreciar una blusa de color rojo y un sostén negro.
La escena fue acordonada hasta que llegó el personal de la Fiscalía Regional Oriente para realizar el levantamiento del cadáver.
Fuentes cercanas a la Fiscalía reportaron que a simple vista, la víctima no tenía lesiones por arma de fuego, por lo que será la necropsia la que aclare las causas de su muerte.
Fuente: Tribuna