Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la mañana de este sábado 27 de mayo, elementos de la Policía Municipal de Cajeme respondieron al reporte en torno a la localización de un cuerpo sin signos vitales abandonado sobre la Calle 10 y Mayo, restos que se ubicaban al interior de un canal secundario de riego el cual ya no se encuentra en funcionamiento, por lo que a su vez se hizo hincapié en que que el cadáver se encontraba rodeado de basura, lo que presume que fue abandonado una vez que la persona en cuestión fue ejecutada.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo de este cuerpo sin vida pertenece posiblemente a un masculino y fue reportado a las autoridades de Cajeme por personas que pasaban a tempranas horas por el sitio antes mencionado. Fue alrededor de las 07:00 horas, tiempo local, cuando los elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio con el objetivo de, no sólo delimitar la zona, sino también resguardar los restos y comenzar con ello con las pesquisas que permitan esclarecer la situación.
Te podría interesar
El hallazgo se dio aproximadamente a la altura del Fraccionamiento Casa Real donde la vialidad quedó cerrada hasta nuevo aviso. Cabe destacar que hasta el momento, los cuerpos de emergencia no han recuperado los restos pues únicamente se hace la revisión ocular respecto a si se trata solamente de un cuerpo o al interior del canal abandonado puede haber más restos involucrados con este suceso. Peritos de la Fiscalía General del Estado de Sonora serán los que se encarguen del resguardo del cadáver.
De manera extraoficial se ha informado que el cuerpo abandonado en el sitio antes mencionado presenta signos de tortura, al tiempo que también se encuentra con las manos atadas y la mitad del rostro cubierto con un material similar al de cinta adhesiva. Por estos detalles es que la identidad de esta persona hoy occisa no ha sido confirmada y en adelante se esperan más detalles pues es necesario realizar varios exámenes por parte de las autoridades correspondientes.
Sobre la vestimenta que usa la persona recientemente encontrada, se informó que porta un pantalón de mezclilla en color azul claro además de una playera a colores que hace referencia a un club de bicicletas, ya se alcanza a apreciar la leyenda impresa 'Marranonas Racing Team'. Los restos se trasladarán con base al protocolo de seguridad, a Medicina Legal donde los peritos realizarán la necropsia de ley que permita conocer no sólo la identidad del occiso, sino también las causas del deceso.
Este hallazgo se da después de que el alcalde Javier Lamarque Cano adelantara que la seguridad en Cajeme ha mostrado una mejora, especialmente porque la tendencia de homicidios se ha mostrado a la baja durante el mes de mayo no obstante se tenía un registro de por lo menos 30 víctimas mortales derivadas de la ola de violencia que aqueja no sólo al municipio sino al Estado en general. "Vamos a seguir trabajando para controlar la situación, como les dije, parece que ahorita ahí está la situación, se está controlando y esperamos que esto siga así hasta revertir y controlar totalmente la violencia y recuperar la tranquilidad para las y los cajemenses", dijo el alcalde a inicios del mes de abril.
Fuente: Tribuna