Ciudad de México.- Esta tarde se vivieron momentos de pánico en uno de los mercados al aire libre más famosos de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, pues se registró un fuerte ataque armado en medio del conocido tianguis, lo que generó que los vendedores y clientes buscaran un lugar para protegerse de inmediato, muchos de ellos se refugiaron debajo de los puestos móviles de los comerciantes.
De acuerdo con los primeros reportes, el saldo preliminar de este ataque armado es de al menos dos personas sin vida. Al sitio ya se movilizan ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México, así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. También se movilizan el personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
Los hechos se registraron en el tianguis ubicado sobre avenida Texcoco, colonia Juan Escutia, de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, los servicios de emergencias ya se dirigen al lugar; los reportes indican que hay dos personas sin vida por los hechos, uno al interior del mercadito y la segunda víctima en el perímetro. Familiares de las personas fallecidas llegaron, según indican los primeros informes.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, no hay detenidos por esta balacera. Agentes de la SSC permanecen en la zona y resguardan los dos cadáveres a la espera de la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes procederán con las primeras investigaciones del caso y procederán con el levantamiento de los dos cuerpos, los cuales serán trasladados a las instalaciones del Semefo.
Cabe señalar que, también como consecuencia de esta balacera en el tianguis de Iztapalapa, se registraron otras dos personas lesionadas. De acuerdo con los primeros reportes, una de las víctimas mortales se dedicaba a vender topa en este mercado público. Asimismo, las autoridades detallaron que se realizaron al menos 20 detonaciones en el lugar, pues se encontró el mismo número de casquillos sobre el asfalto.
Finalmente, no se informó si las dos personas lesionadas acompañaban a las víctimas o si tenían alguna relación con ellos. Ahora, el comercio y las actividades se realizan de manera normal en la zona, pues se descartó el riesgo de otro ataque, por lo que los clientes pueden continuar con sus compras, aunque no hay paso a la zona de los hechos.
Fuente: Tribuna