Ciudad de México.- Esta tarde se registró un fuerte accidente vehicular al sur de la Ciudad de México, pues en la alcaldía Álvaro Obregón, un tráiler perdió el control y terminó volcado a la altura de Barranca del Muerto y provocó caos sobre periférico, lo que ha generado que los automovilistas busquen rutas alternas para evitar la zona. Los servicios de emergencia ya laboran en la zona de los hechos.
Fue sobre el Eje 5 poniente, a la altura de Plateros, justo entre Barranca del Muerto y Periférico en la colonia Alpes, donde se registró la movilización de los servicios de emergencia por el reporte de un tráiler volcado en medio de la vialidad. El vehículo de carga se dirigía al oriente de la capital, pero terminó bloqueando el Periférico con dirección al norte. Por lo que muchos conductores decidieron utilizar avenida de Los Insurgentes para dirigirse a la zona de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.
Te podría interesar
Se trata de un tráiler cargado de llantas de la marca Freightliner, color gris y con placas de circulación, cuyo conductor se identificó como Eduardo Jiménez Cárdenas, de 30 años. Al sitio arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes al verificar la situación solicitaron el apoyo de una ambulancia para atender al conductor del tráiler siniestrado.
Es por ello que llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México, cuyos paramédicos valoraron al conductor e indicaron que tenía múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo, minutos después arribó el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes comenzaron con los trabajos de limpieza y de retiro de la unidad siniestrada.
Hasta el momento no se ha informado sobre el origen del accidente, el personal de emergencias comenzó a retirar y apilar los neumáticos en un lugar seguro, "informamos que nos encontramos colocando las llantas en un lugar donde no representen ningún riesgo", señaló la dependencia capitalina en redes sociales. Cabe señalar que derivado de este accidente, se han registrado afectaciones viales en la zona, los cuales se incrementaron con la presencia de la lluvia.
Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México solicitaron a los conductores manejar con precaución sobre todo ante la presencia de lluvias, pues esta situación incrementa el riesgo de percances de este tipo que pudieran poner en riesgo la integridad del resto de los conductores, o que pudieran terminar en una desgracia.
Fuente: Tribuna