Ciudad de México.- La violencia en la Ciudad de México no se detiene, ahora el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que, al parecer tras una riña, asesinó a puñaladas a un sujeto en calles de la alcaldía Magdalena Contreras. Los hechos ocurrieron cuando personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportó la emergencia de una persona lesionada en las calles Carbonera y Prolongación Buenavista, de la colonia La Carbonera.
Al acudir personal en campo observó que al interior de un domicilio se hallaba un hombre con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia. En tanto, en el sitio, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 39 años de edad, amigo del lesionado, el cual refirió que, se inició una riña entre su conocido y un sujeto que sacó de entre sus ropas un cuchillo y le provocó la lesión, además señaló a una persona que se encontraba escondido detrás de un vehículo como el posible responsable.
Te podría interesar
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al lugar, diagnosticaron a la persona sin signos vitales por etiología a determinar con herida punzocortante en el abdomen. En atención a la denuncia, los oficiales detuvieron al sujeto al cual, conforme a los protocolos de actuación policial, le efectuaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un cuchillo de aproximadamente 40 centímetros con manchas hemáticas.
Por lo anterior, al hombre de 34 años de edad se le informó el motivo de su detención y sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Cabe señalar que en abril pasado se registró un hecho similar, pues un joven de 27 años fue asesinado por su tío cuando sostuvieron una discusión en un domicilio ubicado en calle Las Peras, colonia Las Cruces.
De acuerdo con los reportes de las autoridades capitalinas, el sitio donde se registró este asesinato se considera como un punto de venta de drogas, y los implicados son dos presuntos narcomenudistas, quienes por alguna razón, riñeron pero el sujeto de mayor edad, sacó un arma de fuego y la accionó en varias ocasiones contra el de 27 años, cuyo cuerpo quedó tendido sobre un charco de sangre en el asfalto.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar y lograron detener al agresor, justo en el momento en que pretendía escapar, mientras solicitaban la presencia de equipos médicos, para tratar de salvarle la vida al herido. El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde un juez se encargó de definir su situación jurídica.
Fuente: Tribuna