Hermosillo, Sonora.- La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta, denunció este lunes 29 de mayo que fue amenazada de muerte para que deje de hacer la labor de buscar a personas desaparecidas en la entidad. A través de dos videos que compartió en redes sociales, la activista aseguró que de nueva cuenta ha estado recibiendo amagos de parte de personas desconocidas.
Detalló que en los mensajes le envías fotografías de cuerpos y le advierten que de no parar con la búsqueda de restos humanos habrá consecuencias similares para ella y para las integrantes del grupo de mujeres que abandera: "Me han enviado fotografías de personas siendo torturadas y descuartizadas diciéndome que así puedo terminar yo. Tengo miedo pero tengo más miedo de irme de este mundo sin encontrar a mis hijos".
Asimismo, pidió el apoyo de las autoridades: "Exijo al Estado que se investigue sobre las amenazas que recibo día a día. Soy una madre que me he visto en la necesidad de suplicar piedad para mis hijos desaparecidos, piedad para esta madre que su único pecado es amar intensamente a sus hijos y luchar por su derecho de ser buscados y que vuelvan a casa; los buscaré hasta encontrarlos, mis corazones."
Cabe recordar que el pasado 8 de mayo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora confirmó que los restos humanos localizados en el municipio de Hermosillo dieron negativo a la comparativa de ADN con Ceci Flores. Esto quiere decir que contrario a lo que se creía en un principio, no pertenecen a uno de sus dos hijos que permancen en calidad de desaparecidos.
Este análisis realizado por el Laboratorio CIF se inició el 4 de mayo tras encontrar piezas óseas en el kilómetro 88+300 de la Carretera 100, en Hermosillo. El hallazgo positivo se derivó de una jornada de acompañamiento de búsqueda coordinada por agentes de la Fiscalía de Sonora, a solicitud de Cecilia. Trascendió que el lugar fue especificado por una persona anónima que se comunicó con el colectivo.
Esta persona las orientó sobre la posible ubicación del familiar de la activista, Marco Antonio Sauceda, de 32 años de edad, quien se encuentra extraviado desde hace 4 años exactos, pues precisamente ocurrió un 4 de mayo de 2019, en Bahía de Kino. Se sabe que la zona enmontada donde fue encontrada esta osamenta, anteriormente ya había revisada, pero sin obtener resultados positivos.
Fuente: Tribuna