Ciudad de México.- Familiares de Ayline Rubí Jiménez Huerta se manifestaron sobre avenida Montevideo, en la alcaldía Gustavo A. Madero para exigir la aparición con vida de la joven de tan solo 17 años, quien ya lleva 20 días desaparecida. Desde el pasado 13 de abril no se tiene información sobre la joven, por lo que seres queridos, amigos y miembros de la familia de ja fémina decidieron manifestarse este miércoles.
Realizaron una manifestación sobre avenida Montevideo a la altura de la avenida 100 metros. En ese sentido Jaqueline, madre de la joven desaparecida realizó algunas declaraciones sobre el caso de su hija y señaló que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) le dijeron que la presentarían a ella y a su hija a la Fiscalía 21, por lo que entró a su domicilio para buscar sus documentos. Sin embargo, al salir los oficiales ya habían partido con otros sujetos y su hija a bordo de la unidad.
Desde ese momento se desconoce el paradero de Ayline. Asimismo, la madre expresó su preocupación por el estado de salud de la joven de 17 años, pues mencionó que padece epilepsia desde su primer año de vida, lo que desencadenó diferentes trastornos psiquiátricos. Razón por la cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la considera como una persona discapacitada, quien requiere de atención especial.
Por este caso Jaqueline señaló a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a los jueces de no detener al policía involucrado en la desaparición, pues detalló que las autoridades le explicaron que se requieren algunos documentos para realizar el procedimiento. Por otro lado, en las pancartas de la manifestación se mostraba el rostro de dos personas, identificadas como David ‘N’ y Gabriel ‘N’, quienes presuntamente se llevaron a la joven el pasado 13 de abril.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, el oficial y la patrulla involucrados en el caso ya fueron involucrados y el tema se maneja en la sección de asuntos internos. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya abrió una carpeta de investigación por esta desaparición. Cabe destacar que el oficial que estaba a bordo de la patrulla identificada con el número MC012E6 ya rindió su declaración.
Fuente: Tribuna
Hasta el momento, no se ha brindado más información sobre lo sucedido, por lo que amigos, familiares y seres queridos de Ayline Rubí permanecen en las inmediaciones de esta vialidad capitalina pidiendo justicia por la menor. Cabe señalar que esta movilización ha provocado fuertes afectaciones en la zona por lo que se pide a los automovilistas evitar el lugar.
Fuente: Tribuna