MICHOACÁN

Noche violenta en Michoacán: Miembros de la Sedena abaten a presuntos sicarios; saldo es de 8 muertos

Elementos de la Sedena se enfrentaron a civiles armados la noche del martes 2 de mayo en la intersección entre los municipios de  Ixtlán de los Hervores y Ecuandureo; saldo fue de 8 presuntos sicarios sin vida

Enfrentamiento en Michoacán entre miembros de la Sedena y civiles armados deja un saldo de ocho personas sin vida Créditos: Foto: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Morelia, Michoacán.- La noche del pasado martes 2 de mayo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se enfrentaron a civiles armados quienes se presumen, pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), evento que dejó un saldo de ochos personas sin vida entre las que figuran dos mujeres. Al momento, los finados no han sido identificados.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento armado tuvo lugar en un sitio que conecta los municipios de Ixtlán de los Hervores y Ecuandureo, situados la noroeste del estado. Los miembros del Ejército se sabe, atacaron a los civiles armados en las inmediaciones de un cerro,  por lo que además se apuntó que no había militares lesionados, pues los occisos son solo los civiles antes mencionados.

Miembros de la Sedena abaten a presuntos miembros del CJNG. Foto: Ilustrativa / Twitter 

Pese a que al momento no hay un reporte oficial, se ha revelado que los efectivos de las Fuerzas Armadas realizaban operativos de vigilancia en el sitio antes citado cuando se percataron de la presencia de los civiles armados con fusiles automáticos e incluso, granadas de fragmentación, por lo que al investigar, comenzó el intercambio de fuego dejando a los presuntos miembros de la célula acrimínala abatidos.

Una vez que el enfrentamiento llegó a su fin, se pidió apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo) del Estado, los cuales se encargaron del resguardo de cuerpos, al tiempo que la Fiscalía General de la entidad encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla atrajo la investigación, lo que derivó también en el despliegue de efectivos en la zona inclueno miembro de la Policía municipal y Federal.

Enfrentamiento en Michoacán. Foto: Twitter / ilustrativa 

Horas después de los hechos, se difundió un comunicado de prensa signado por la XXI Zona Militar ubicada en Morelia donde se enfatizó en que tal enfrentamiento haba tenido lugar en un camino de terracería del poblado de El Colesio, comunidad que conecta a los municipios previamente citados. En la misiva también se informó que los presuntos criminales iniciaron el ataque a los efectivos militares quienes estaban en busca de los denominados 'narcolaboratorios', sitios que buscaban destruir,

Como parte de las investigaciones, se aseguraron también rifles tipo AR-15 y AK-47, con los cuales se realizó el ataque contra los militares, al tiempo que en la zona había un vehículo propiedad d los hoy occisos, mismo que también quedó bajo resguardo de la Fiscalía a modo de integrar la unidad a la carpeta de investigación. Por ahora se sabe, la Sedena ha desplegado a cerca de 300 efectivos en Michoacán con el fin de combatir al crimen organizado, especialmente al ligado al narcotráfico.

 

Fuente: Tribuna / El Financiero / Twitter