Ecatepec, Estado de México.- El caso de Sergio ‘N’, presunto policía de la CDMX que asesinó a un perrito al lanzarlo a un cazo lleno de aceite hirviendo en el municipio de Tecámac conmocionó al país entero, después de labores de inteligencia, las autoridades lo detuvieron al interior de un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, operación que estuvo llena de público, el cual agredió al asesinó del pequeño Scooby.
Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo segunda orden de aprehensión contra Sergio “N”, ahora por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un locatario de una carnicería ubicada en el municipio de Tecámac. Cabe señalar que ya fue vinculado a proceso por maltrato animal, debido a sus actos en el municipio mexiquense.
Te podría interesar
Este sujeto fue detenido en cumplimiento de diversa orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de maltrato animal, con la participación de elementos de la Fiscalía mexiquense, de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), que en todo momento brindaron la información necesaria para su localización.
Los hechos por los que se le investiga acontecieron el domingo 28 de mayo cuando ingresó al negocio mencionado donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y con un arma de fuego, con la que habría intentado privarlo de la vida. Con datos de prueba recabados por Agentes de la Fiscalía del Estado de México dentro de las indagatorias correspondientes, esta Institución solicitó a la Autoridad Judicial un nuevo mandamiento, mismo que fue concedido.
Cabe señalar que, de acuerdo con la ley, por el delito de Maltrato Animal, el hombre podría alcanzar una pena de 3 a 6 años de prisión. El maltrato animal también se encuentra en el Código Penal del Estado de México y de acuerdo con su artículo 235 Bis se encontrará culpable a una persona cuando cause lesiones dolosas a cualquier animal o hasta causarle la muerte y por ello, pueden ser detenidos y procesado. En tanto, las personas que causen la muerte “no inmediata” tendrán una condena de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa.
Sin embargo, este tiempo tras las rejas podría incrementarse en caso de ser hallado culpable por el delito de homicidio en caso de tentativa, por lo que con esto, las autoridades mexiquense se asegurarán de que este hombre pase un largo tiempo en prisión, algo que sin duda la población en general aplaudió.
Fuente: Tribuna