Ciudad Obregón, Sonora.- Fue la noche del pasado sábado 20 de mayo del 2023 cuando TRIBUNA reportó una agresión armada en inmediaciones de la colonia Beltrones, en la cabecera municipal de Cajeme, Sonora, la cual dejó una víctima herida con proyectil de arma de fuego que fue llevada al Hospital General de Ciudad Obregón. Ahí permaneció internado, hasta que murió tras nueve días de agonía; así lo reportaron las autoridades.
De acuerdo con los primeros informes sobre el ataque armado, este ocurrió la noche del pasado sábado 20 de mayo del 2023, alrededor de las 21:30 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en la calle Sagu y Gobernadora, en la colonia Beltrones, a noreste de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que un hombre llegó a dicha vivienda, comenzó a amenazar a otro masculino para que saliera, pero que como este no respondió, irrumpió en la vivienda, sacó un arma y le disparó.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego de la balacera, el presunto gatillero huyó hacia un rumbo desconocido, en tanto que vecinos que escucharon los balazos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. De inmediato se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP). Al confirmar que había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja.
La víctima, quien presentaba signos vitales, fue llevada al Hospital General de Ciudad Obregón, donde médicos le brindaron la atención médica correspondiente. Lamentablemente, la víctima no sobrevivió, pues tras nueve días de sufrimiento en el nosocomio, pereció la noche del lunes 29 de mayo, alrededor de las 21:00 horas. Información extraoficial mencionó que el ahora occiso fue identificado como Jesús Hiram G. M., de 30 años de edad. Era vecino de la colonia Pioneros, en Cajeme.
En tanto, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se hizo presente para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo de la víctima. El cadáver fue trasladado a medicina forense, donde será puesto a disposición de legistas para la necropsia de ley. A la fecha de publicación de esta nota, no hay reportes de detención del gatillero responsable de este homicidio.
Fuente: Tribuna