Hermosillo, Sonora.- La mañana del pasado lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Villa Verde, en la ciudad de Hermosillo, luego de que se reportara una riña entre dos personas del sexo masculino; se denunció ante las autoridades que uno de los protagonistas tenía un arma blanca. Cuando oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo intervinieron, el individuo los amenazó con el mismo artefacto.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Hermosillo, los hechos ocurrieron la mañana del pasado lunes 29 de mayo del 2023, alrededor de las 09:40 horas, tiempo local, en la calle Santo Tomás, de la colonia Villa Verde, en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Se detalló que vecinos del sector denunciaron a través del Servicio de Emergencias 911 que dos vecinos protagonizaban una pelea en la calle, por lo que requerían apoyo de las autoridades.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad, se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP). Cuando estos intervinieron, uno de los hombres, quien se identificó como Jesús Abel 'N', de 36 años de edad, se puso agresivo con los oficiales y los amenazó con un arma blanca: un arma tipo cuchillo. Por lo anterior, los policías lo sometieron y lo detuvieron en una patrulla, para llevarlo al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los agentes lo turnaron al edificio de Seguridad Pública Municipal, donde se le realizó el estudio médico para descartar que el turnado haya sufrido alguna clase de violencia al momento de su aprehensión. En ese punto, también realizaron el Informe Policial Homologado. Momentos después, el sujeto fue llevado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), donde quedó a disposición de las autoridades.
Ciudad Obregón: Hallan dos cadáveres cerca de un motel por la Carretera Internacional
En otros hechos violetos ocurridos en Cajeme, la noche del pasado martes 30 de mayo, en un motel cerca de la localidad de Puente de Picos, al norte de Ciudad Obregón, se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida, los cuales serían una pareja conformada por una persona del sexo masculino y otra del sexo femenino. Ambos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego. La FGJE ya indaga estos homicidio.
Fuente: Tribuna