Hermosillo, Sonora.- Este jueves 4 de mayo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Guardia Nacional (GN), acompañaron en las acciones de búsqueda al colectivo Madres Buscadoras de Sonora, que encabeza Cecilia Patricia Flores y hallaron restos de un cuerpo que podrían ser de uno de sus dos hijos desaparecidos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detalló que la búsqueda se realizó en un predio cercano a la carretera Hermosillo – Bahía de Kino. Trascendió que el lugar fue especificado por una persona anónima que se comunicó con el colectivo, y quien las orientó sobre la ubicación de esos restos humanos. Personal de Servicios Periciales levantó las piezas óseas y serán analizadas, mediante comparativa genética para establecer su identidad.
De acuerdo con algunos medios de comunicación, en la llamada anónima, informaron que los restos correspondían al familiar de Cecilia Patricia. El hijo de la activista desapareció hace 4 años, precisamente un 4 de mayo de 2019. Se sabe que el lugar donde fue encontrada esta osamenta, anteriormente ya había revisado, pero sin obtener resultados positivos.
Te podría interesar
Marco Antonio Sauceda, de 32 años de edad, desapareció en Bahía de Kino, municipio de Hermosillo, hace 4 años, precisamente un 4 de mayo de 2019. Hace un año, Cecilia Flores informó sobre la presunta localización de su hijo, pero tras las pruebas científicas, la Fiscalía de Sonora confirmó que no era él.
Ceci Patricia Flores se encuentra en la ardua búsqueda de sus dos hijos (uno extraviado en Sinaloa), trabajando con sus propios recursos y ayudando a otras madres con familiares desaparecidos a encontrar a sus seres queridos. Aunque la delincuencia le puso precio a su vida por realizar esta labor, la sonorense abandera su causa con orgullo y nunca abandonó a los que solicitaron apoyo en sus búsquedas.
- Encontró a su hermano
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora confirmó el 29 de mayo de 2021 que Isidro Flores Armenta, hermano de Ceci Flores fue localizado sano y salvo luego de varios días en los que su familia no supo nada de su paradero. A través de redes sociales se reveló que el hombre fue encontrado con vida, sin embargo, no se ofrecieron mayores datos sobre dónde fue hallado o los motivos de su extravío.
Fue el pasado 24 de mayo de ese año, cuando Isidro fue reportado como desaparecido por parte de su hermana, quien difundió su ficha de búsqueda mediante Facebook y pidió la ayuda de la población para dar con su ubicación. Cecilia Patricia detalló que aquel lunes perdió todo contacto con su hermano mayor, cuando este viajaba en una carretera del municipio de Hermosillo.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora