Huixquilucan, Estado de México.- Las autoridades mexiquenses lograron capturar al líder de una banda criminal que se dedicaba a vender drogas al interior de escuelas públicas de nivel medio y superior del municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, al momento de la captura, el sujeto aseguró que tenía más de 25 kilógramos de marihuana y dinero en efectivo en su poder, por lo que fue presentado con lo asegurado ante un juez en esta localidad mexiquense.
El Gobierno de Huixquilucan fue el encargado de proporcionar esta información y detalló que elementos de la Sección Especial de Reacción Operativa (SERO) de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, en coordinación con la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lograron la detención de un hombre que presuntamente distribuía drogas en las inmediaciones de universidades e institutos de educación pública de este municipio mexiquense.
Se trata de Jorge ‘N’, quien fue identificado y detenido sobre la avenida Bosque de Minas, en el fraccionamiento Bosques de la Herradura. Esto después de que se le realizará una revisión de rutina, en la cual le fueron asegurados dulces que aparentemente fueron manipulados en su contenido y etiquetas, además de sobres y algunas calcomanías, así como jeringas y otros elementos con características de vapeadores, además de un vehículo de la marca Volskswagen tipo Vento.
De acuerdo con los reportes oficiales, se le decomisaron 25 kilógramos de marihuana, así como materiales para la fabricación de vapeadores, los cuales supuestamente los repartía en las instalaciones de diversos colegios del municipio. En ese sentido, cabe señalar que la detención se logró después de una serie de denuncias anónimas, las cuales desencadenaron una investigación profunda, así como acciones de inteligencia de las autoridades mexiquenses para identificar al presunto delincuente en la zona.
El sujeto detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público en Huixquilucan, donde un juez definirá su situación jurídica. En su declaración, Jorge ‘N’ mencionó que en su domicilio, ubicado en Bosque de Quiroga, tenía los 25 kilos de marihuana y lo utilizaba para la fabricación de los vaporizadores que distribuía en universidades de la zona, por lo que, después de cumplimentar una orden de cateo, las autoridades aseguraron el inmueble.
Fuente: Tribuna