Ciudad de México.- Luego de atender un reporte de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres sujetos que, al parecer, sustrajeron mercancía de un local comercial ubicado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. Mientras los policías realizaban funciones de prevención, seguridad y vigilancia, fueron informados de un robo a negocio en proceso, en la avenida Congreso de la Unión, de la colonia Mártires de Río Blanco, por lo que acudieron al lugar.
En coordinación con los operadores del C2 Norte, se implementó un cerco virtual en el cual ubicaron a dos de los posibles responsables en el cruce de las calles Norte 60 A y Oriente 91, quienes al notar la presencia de los oficiales intentaron huir del sitio después de arrojar dos bolsas de plástico de color negro a la cinta asfáltica. De manera inmediata, los policías realizaron la detención de los implicados y recuperaron las dos bolsas, mismas que contenían barnices, maquillaje y diversos artículos de belleza, valuados en más de 27 mil 200 pesos.
En tanto, los monitoristas del C2 Norte, dieron seguimiento a un vehículo color negro que, al parecer, estaba involucrado en el robo al negocio, el cual estaba en las calles Oriente 95 y Norte 58 B, por lo cual de manera inmediata acudieron al sitio, en donde realizaron la detención del otro posible responsable. Por estos hechos, los tres hombres de 28, 41 y 51 años fueron detenidos y presentados junto con el automóvil y los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades.
Cabe destacar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 51 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2021 por Delitos contra la salud. Además, se tuvo conocimiento que el vehículo color negro donde viajaba el detenido de 51 años, está posiblemente relacionado con un evento de robo a transeúnte ocurrido en junio de 2021 y un robo a negocio que pasó en diciembre de 2022.
Hasta el momento no se ha informado si el dueño del local afectado ya se presentó ante las autoridades para realizar la denuncia correspondiente por este robo. Sin embargo, los presuntos delincuentes pasarán un tiempo tras las rejas hasta que un juez decida vincularlos a proceso, o bien, los libere.
Fuente: Tribuna, SSC