Ciudad de México.- La lucha contra el narcotráfico y los delitos de alto impacto continúa por parte de las autoridades de la Ciudad de México, por lo cual despliegan operativos en las 16 alcaldías que componen a la capital, durante los cuales se han logrado importantes detenciones, las cuales causan mella entre las organizaciones criminales. Tal es el caso de lo sucedido en Tláhuac, donde no se requirió de un operativo para detener a dos presuntos delincuentes.
Se trata de un hombre y una mujer, quienes presuntamente fueron sorprendidos mientras comerciaban con drogad. En ese sentido, de acuerdo con el reporte de las autoridades todo sucedió como parte de las labores para prevenir la venta de estupefacientes en la zona oriente de la Ciudad de México, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a un hombre y a una mujer en posesión de posible enervante.
Esto se dio después de las investigaciones de la dependencia capitalina, durante las cuales se descubrió que en calles de la colonia San Sebastián, en la alcaldía Tláhuac, existía un grupo de personas que se dedicaba a la compra y venta de drogas, por lo que se implementaron patrullajes en el sitio a la espera de observar a este grupo, lo cual dio resultados inmediatos, pues, los uniformados ya lograron un par de detenciones.
En ese sentido, durante un recorrido de seguridad en la calle Francisco Presa, los efectivos se percataron que una mujer intercambió una bolsa que dejaba ver una hierba verde por dinero en efectivo con un hombre, quienes al notar la presencia policial tomaron una actitud evasiva. Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los uniformados les realizaron una revisión de seguridad
Durante la revisión, los uniformados les hallaron 42 bolsitas con posible marihuana y 39 dosis de aparente cocaína, así como dinero en efectivo. Por lo anterior, la mujer y el hombre de 28 y 27 años de edad respectivamente, fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación legal.
Cabe mencionar que, luego de un cruce de información, se supo que ambos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario, el hombre por el delito de Robo agravado en el año 2020 y la mujer por Delitos contra la salud en el 2021 y 2022. Razón por la cual ahora el juez tomará en cuenta estos antecedentes para dictar una sentencia en contra de los implicados.
Fuente: Tribuna, SSC