Ciudad de México.- Acudir al denominado 'Barrio bravo de Tepito', es una de las actividades más populares entre los residentes de toda la capital mexicana no solo por la cantidad de artículos de todo tipo que están a la venta, sino porque en la zona existe un establecimiento que poco a poco se hizo famoso por la venta de bebidas alcohólicas las cuales eran servidas en vasos para licuadora, acción que popularizó las 'licuachelas' siendo los más reconocidas las de 'Dolls Drinks' cuyos dueños fueron acribillados la noche del pasado miércoles 31 de mayo mientras circulaban por las calles de la urbe.
De acuerdo con la información oficial, los propietarios de este popular establecimiento identificados como Odeli 'N' y Adrán 'N' que se caracterizaba por hacer referencia a la muñeca de Mattel, 'Barbie' en cada bebida, viajaban a bordo de una camioneta en color blanco sobre la Avenida Congreso de la Unión, a la altura de la colonia Tres Estrellas en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando una pareja a bordo de una motocicleta les cerró el paso y tras ello, les disparó en varias ocasiones, dejándolos sin vida al interior de la unidad.
Fuentes oficiales destacan que los asesinados recibieron por lo menos seis disparos y por ello, su muerte fue de manera instantánea. Cabe destacar que en el caso de la hoy occisa, ha trascendido que ésta es sobrina del fundador del grupo delictivo La Unión Tepito, Pancho Cayagua, aunque hasta ahora se desconoce cuál es el móvil por el cual fueron privados de la vida de esta manera pues se ha dicho, eran además víctimas de extorsión y se negaban a pagar la cantidad exigida.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron hasta el punto donde quedó en calidad de abandono la camioneta con los cuerpos inertes, llevando a delimitar la zona para que con ello, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX iniciara con las pesquisas para esclarecer los hechos. Cabe insistir además que los presuntos asesinos huyeron del lugar una vez que acribillaron a los pasajeros del vehículo y quienes se ha dicho, se dirigían al domicilio particular de uno de los finados.
Del mismo modo, al lugar arribó la madre de Odeli, una mujer apodada 'La Kika' y quien se dijo, es cuñada del fundador de la organización criminal ubicada en el 'Barrio bravo'. Dicho sea de paso, esta es señalada por el delito de extorsión entre los comerciantes distribuidos en la calle Jesús Carranza. Hsta ahora, no se ha adelantado nada sobre las investigaciones o el posible paradero de los responsables. El establecimiento además era popular pues durante los fines de semana se llevaban a cabo eventos con música en vivo que reunían a una gran cantidad de ciudadanos.
Previo a ser conocidos como 'Dolls Drinks', el establecimiento llevaba el nombre de la popular muñeca de Mattel pero, por temas comerciales tuvieron que adoptar una nueva identidad aunque para entonces, ya eran muy populares en Tepito. Barbara, nombre de la hija de los dueños del establecimiento, compartió a través de las redes sociales un par de ‘historias’ para despedir a los occisos, al tiempo de adelantar que a partir de ahora no dejaría caer el negocio como una muestra de mantener vivo el legado de los finados.
Artistas en Dolls Drinks
La popularidad de este establecimiento de bebidas alcohólicas era tan grande que incluso la presencia de varios famosos ayudó a que más personas acudieran a disfrutar de una bebida servida en un vaso para licuadora. Entre algunos de los artistas que llegaron a visita el sitio figura Santa Fe Klan, Christian Nodal y su novia, la cantante Cazzu, la conductora de Venga la Alegría, Kristal Silva o bien, la conductora y comediante 'Gomita'. El influencer Juampa Zurita fue otro de los que visitó el establecimiento al igual que lo hizo la periodista Paola Rojas.
Fuente: Tribuna