Cajeme, Sonora.- La madrugada del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del Pueblo Yaqui, al norte de la cabecera municipal de Cajeme, luego de se reportara la privación ilegal de la libertad de un joven de 23 años, a quien se identificó como Juan Abelardo A. R., de 23 años. Se detalló que fue un grupo de sicarios el que se lo llevó hacia un rumbo desconocido. Las autoridades ya indagan.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Cajeme, el 'levantamiento' ocurrió la madrugada del pasado miércoles 31 de mayo del 2023, alrededor de las 00:20 horas, tiempo local, en calles de la colonia Alberto Juárez Blancas, en Pueblo Yaqui, al norte de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que la víctima, una persona del sexo masculino cuyo nombre es Juan Abelardo A. R. inca circulando en un auto cuando dos automotores le cerraron el paso.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Sobre los carros, se dijo que serían color gris y blanco, mas no se dieron otros detalles. De estos, descendieron hombres armados que obligaron a la víctima a subirse con ellos; de ahí se fueron y se desconoció su paradero. El padre del joven que fue 'levantado' dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Si bien se desplegó un operativo, los resultados para encontrar los vehículos o al joven fueron negativos. Sólo se informó que los efectivos realizaron un Informe Policial Homologado sobre esta supuesta privación ilegal de la libertad de Juan Abelardo A. R., alias 'El Pawui', de 23 años. A la fecha de publicación de esta nota, tampoco se han revelado detalles sobre quién o quiénes lo habrían 'levantado' ni de los motivos.
Información extraoficial señaló que la víctima acababa de salir del Centro de Reinserción Social (Cereso) tras cumplir una pena de ocho meses por el delito de robo con violencia; también se detalló que ya se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE). Las pesquisas por esta nueva ausencia ya siguen por parte de las autoridades correspondientes.
Fuente: Tribuna