Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó este jueves que capturó a un hombre llamado Erick Miguel 'N', por su posible relación en el delito de abuso equiparado; hecho cometido contra su hija de 13 años de edad, en el municipio de Morelia. De acuerdo con la carpeta de investigación, el 10 de noviembre de 2016, el ahora imputado ultrajó a su hija, situación que ocurrió de manera reiterada.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género. Una vez realizadas las indagatorias correspondientes, un juez giró una orden de aprehensión en contra de del inculpado, la cual fue cumplimentada por agentes investigadores. El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que la autoridad jurisdiccional resuelva si situación legal.
De la misma manera, Jesús 'N' fue arrestado por su posible relación en el delito de abuso, cometido en agravio de su sobrina de 15 años, en el municipio de Morelia. Según detalló la FGE de Michoacán, en el mes de agosto de 2015, el ahora imputado se encontraba viviendo en el domicilio de la víctima; sin embargo, en un momento determinado, se quedó solo con ella y aprovechó para abusar de ella y amenazarla con hacerle daño.
Por lo anterior, sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que dio inicio a las pesquisas, mismas que permitieron establecer la posible participación del investigado en este delito. Un juez de control ordenó su inmediata captura, por lo cual fue ubicado, detenido y puesto a disposción de la autoridad lo requería.
Por último, la Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia de 22 años y 6 meses de cárcel que recibió Saúl S., al acreditar su autoría en el delito de abuso, cometido en contra de una niña de 7 años. El 23 de septiembre de 2021, la víctima se encontraba jugando en un parque ubicado en la comunidad de Las Guacamayas, del municipio de Lázaro Cárdenas, cuando fue interceptada por su vecino.
Este hombre la cargó y se la llevó hasta su casa, ubicada a unos pasos del sitio. En ese momento, la niña pensó que se trataba de un juego, pero al encontrarse solos, el responsable abusó de ella y después la amenazó con hacerle daño si contaba lo ocurrido. Luego de conocer sobre los hechos, las autoridades abrieron una carpeta de investigación que permitió establecer la posible culpabilidad del señalado.
Fuente: Tribuna y FGE-SLP