TIROTEO EN LA PAZ

Tiroteo en secundaria de La Paz: Reportan estable al intendente lesionado y piden expulsar al tirador

El conserje se encuentra estable. Sin embargo, las manifestaciones en contra del estudiante responsable no se hicieron esperar y piden su expulsión

Tiroteo en Secundaria de La PazCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

La Paz, Estado de México.- Con relación a los hechos suscitados en la Escuela Secundaria Federalizada #80 “Cuauhtémoc”, del municipio de La Paz, donde un alumno accionó un arma de fuego al interior del plantel, los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) informaron que el menor, quien intentó agredir con un arma de fuego a un maestro, cursa el primer grado en este plantel.

El conserje del plantel se dio cuenta de los hechos e intentó detenerlo, y en el forcejeo fue herido con un disparo. Ningún otro alumno o docente resultó herido. De inmediato, las autoridades educativas de la Secundaria pidieron apoyo a las autoridades del gobierno municipal y para atender la situación acudieron a la Escuela el Supervisor Escolar y el Jefe de Sector de SEIEM, a efecto de levantar el acta de hechos ante las instancias correspondientes.

Tras el incidente la escuela fue desalojada, por lo que el jueves 1 y viernes 2 de junio las clases serán impartidas en línea. El Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) brindará apoyo socioemocional a la comunidad estudiantil, personal docente, madres y padres de familia, en tanto SEIEM dará acompañamiento y seguimiento permanente al estado de salud del conserje, quien de inmediato fue atendido y llevado a un hospital donde se reporta estable.

Tiroteo en secundaria de La Paz, Foto: Especial

Por estos hechos, los padres de familia decidieron manifestarse en el plantel educativo para exigir un castigo en contra del estudiante. Incluso entraron a la fuerza al centro escolar para mantener diálogo con la dirección. Sin embargo, todavía no se han reportado acciones en contra del menor, el cual fue trasladado con las autoridades correspondientes, quienes se encargan del caso en estos momentos.

Entre los acuerdos, se determinó que el adolescente no regresará por la inseguridad que significa esto. Asimismo, los padres de familia exigieron que no les oculten información, y que otorguen acompañamiento psicológico a los estudiantes que resultaron afectados emocionalmente al ser testigos del hecho. Sin embargo, manifestaron su preocupación por el caso, pues denunciaron que las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones.

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando el menor de primer grado entró uniformado, pero después, apareció vestido de civil y empezó a detonar el arma de fuego. El intendente del plantel lo intentó detener, pero recibió un disparo por lo que tuvo que ser traslado a un hospital. Elementos de seguridad lograron detener al menor. Sin embargo, este opuso resistencia, en el forcejeo le decomisaron una pistola calibre nueve milímetro y varios cartuchos.

Fuente: Tribuna