BALACERA EN AZCAPOTZALCO

Tras balear a una mujer y su hija en Azcapotzalco, caen dos delincuentes en la GAM, en la CDMX

Dos delincuentes balacearon a una madre y su hija en la alcaldía Azcapotzalco y ahora, una semana después, fueron detenidos en calles de la Gustavo A. Madero

Sicarios Gustavo A. MaderoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La alcaldía Azcapotzalco se tiñó de sangre hace una semana cuando una mujer y su hija fueron víctimas de un ataque armado en calles de esta demarcación, razón por la cual se movilizaron los servicios de emergencia de la Ciudad de México. Ahora, siete días después se identificaron a los presuntos responsables y se logró su detención, en la que se les aseguró armas y drogas.

Resultado de las investigaciones y del análisis de las cámaras de videovigilancia, luego que una mujer fuera agredida por disparos de arma de fuego y perdiera la vida, mientras una menor de cinco años de edad resultó lesionada, en la colonia Cosmopolita, alcaldía Azcapotzalco, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos personas en posesión de aparente narcótico, posiblemente relacionados con los hechos.

Tras el evento ocurrido el pasado 23 de mayo del presente año, los uniformados implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas, así como otras técnicas de investigación, por lo que ubicaron en calles de la colonia Forestal I, en la alcaldía Gustavo A. Madero, a dos personas que se encontraban a bordo de una motocicleta que coincidía con las características de uno de los vehículos involucrados en la agresión hacia la mujer.

Sicarios Gustavo A. Madero, Foto: Especial

Además, se percataron que los tripulantes intercambiaban bolsas de plástico transparente por dinero en efectivo, por lo que, para descartar un posible hecho delictivo, se aproximaron a corroborar la situación. El hombre y la mujer, al notar la presencia de los policías, intentaron darse a la fuga, sin embargo, los interceptaron y les marcaron el alto, para realizarles una revisión de seguridad en apego al protocolo de actuación policial.

Como resultado, los efectivos policiales les aseguraron un teléfono celular, 30 bolsitas transparentes con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, 36 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, dos envoltorios de plástico con una sustancia blanca y sólida parecida a la cocaína en piedra, dinero en efectivo y la motocicleta donde viajaban.

Por lo anterior, el hombre de 18 años y la mujer de 19 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará a su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.

Fuente: Tribuna