Tepotzotlán, Estado de México.- Esta mañana se paralizó la autopista México-Querétaro por dos fuertes accidentes, el primero registrado a la altura de la caseta de Tepotzotlán y el segundo en la zona de San Juan del Río, en Querétaro, hasta el momento solo se reporta un lesionado a pesar de lo aparatoso de ambos percances de tránsito, en los cuales los vehículos quedaron totalmente destrozados, las autoridades trabajan en ambas zonas.
En cuanto al primero, se trata de un choque entre dos camiones de cargas que provenían de Querétaro, el cual se registró a la altura de la caseta de Tepotzotlán, por lo cual las autoridades decidieron cerrar los carriles de alta velocidad y el central, por lo que se provocó una fuerte afectación a la circulación y se generaron kilométricas filas de automóviles, las cuales llegaron a la zona del municipio de Coyotepec.
Te podría interesar
Por este accidente no se registraron víctimas mortales, pero si lesionadas, las autoridades llegaron de inmediato para comenzar con la atención prehospitalaria e iniciar con las labores de limpieza y retiro de las unidades siniestradas. Debido a que no hay alternativa vial, las autoridades pidieron paciencia para circular por la zona, al mismo tiempo que solicitaron manejar con todas las precauciones para evitar un segundo accidente.
Sin embargo, no fue el único accidente este día sobre la vialidad, pues una fuerte movilización de personal de los servicios de emergencia arribó a un segundo hecho, se trató de una carambola protagonizada por cuatro tráileres y una camioneta Tesla, lo que provocó el cierre de la carretera México-Querétaro en dirección a la entidad queretana, en la cual una persona quedó gravemente herida por el choque.
El incidente se registró a la altura del kilómetro 160+500, en inmediaciones de la central de autobuses del municipio de San Juan del Río. En el sitio, quedaron sobre la cinta asfáltica cuatro tractocamiones, los cuales obstruyen carriles de la citada carretera federal. Entre dos de las pesadas unidades quedó prensado un automóvil Tesla, cuyo conductor habría resultado con lesiones.
En la carretera se mantienen largas filas de automovilistas y transporte de carga que quedaron varados en dirección a Querétaro. Un día antes, en el municipio de Tepeji del Río, en límites con Jilotepec, Estado de México se registró otra carambola protagonizada por cinco camiones y cinco vehículos, la cual dejó al menos a 13 personas lesionadas.
Fuente: Tribuna