Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado martes 30 de mayo del 2023, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron por un motel en la Carretera Internacional México 15, al norte de la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara la presencia de dos personas sin vida: se trataba de una mujer y un hombre, el cual estaba al interior del predio. Horas después, los ahora occisos fueron reconocidos por las autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Cajeme, los cuales fueron recaudados por TRIBUNA, los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 30 de mayo del 2023, alrededor de las 22:30 horas, tiempo local, en el Motel Ferrari, el cual se ubica en la Carretera Federal México 15, kilómetro 2.5, rumbo a la comisaría Esperanza, al norte de Ciudad Obregón, Sonora. Efectivos locales recibieron una denuncia a través del Servicio de Emergencias 911 sobre dos supuestos cadáveres tirados por el inmueble, por lo que desplegaron un intenso operativo.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego de activar el Código Rojo, los primeros en arribar a la escena fueron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes confirmaron el reporte y pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja. Los socorros confirmaron que las víctimas ya no tenían signos vitales, por lo que cubrieron sus cuerpos con mantas azules, tal como dictan los protocolos oficiales.
El perímetro quedó acordonado por los policías, al mismo tiempo que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Guardia Nacional (GN) resguardaban el perímetro. Los cuerpos fueron levantados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes los llevaron al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de Ley.
Más tarde, se confirmó que las víctimas fueron reconocidas oficialmente ante las autoridades de Cajeme; se detalló que se trataban de Luis Alonso L. L., de 39 años, y de Alejandra A. M., de 29. Sobre las causas de muerte, se dijo que ambos presentaban impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que habrían sido víctimas de homicidio doloso. La fémina estaba tendida boca abajo, en tanto, el masculino estaba tirado dentro del predio del Motel.
Fuente: Tribuna