Guanajuato, México.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la noche del pasado sábado en inmediaciones del poblado de San José Iturbide, en el estado de Guanajuato, luego de que una pelea de gallos clandestina se viera interrumpida por una balacera. Este hecho violento dejó un saldo de tres víctimas mortales, además de cuatro lesionados, los cuales fueron llevados a nosocomios de la región. Autoridades estatales informaron que ya abrieron una carpeta de investigación por esta agresión armada.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Guanajuato, la balacera se desató la noche del pasado sábado 10 de junio del 2023, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en un palenque que tenía lugar en la comunidad de La Venta, en el municipio de San José Iturbide, estado de Guanajuato. Se detalló que mientras se realizaba una pelea de gallos, la cual es ilegal, un comando armado interrumpió y comenzó a lanzar balazos contra los presentes.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego del tiroteo, los supuestos gatilleros, quienes no han sido identificados, huyeron hacia un rumbo desconocido. En tanto, los sobrevivientes dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal y de la Estatal. También se hicieron presentes paramédicos, quienes confirmaron que tres personas murieron a causa de las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
Por otra parte, se confirmó que al menos otras cuatro personas resultaron lesionadas, por lo que fueron atendidas por paramédicos y llevadas a instituciones médicas a bordo de ambulancias. Entre las víctimas, se presume que estarían una fémina y un menor de edad; éstos ya reciben atención médica en un nosocomio del estado, sin embargo, no se han compartido más detalles sobre su estado de salud ni de sus identidades.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Clic aquí para ver el video
Por otra parte, el perímetro quedó acordonado por agentes de la Policía para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE) realizara las diligencias correspondientes y levantara la evidencia balística, la cual ya fue integrada a una nueva carpeta de investigación. También se recuperaron los cuerpos, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo). A la fecha de publicación de esta nota, aún no se revela el móvil de la agresión, ni se han confirmado detenidos por estos homicidios.
Fuente: Tribuna