Ciudad de México.- Esta tarde las calles de la Ciudad de México se volvieron a pintar de rojo, pues se registró una balacera al interior de un local comercial ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, la cual habría dejado a una mujer lesionada. Hecho por el cual se registró una fuerte movilización policiaca en la zona de los hechos, por lo que arribaron patrullas y ambulancias para atender la situación.
Los hechos se registraron poco después de las 14:00 horas, pues se registró una balacera en la zona de juzgados, en la colonia Doctores. De acuerdo con los primeros reportes, una mujer resultó lesionada, pues en redes sociales circula el video del momento exacto en que paramédicos la atienden y suben a una ambulancia. Se presume que fue un ataque directo en contra de la mujer, pues ocurrió al interior de un local comercial.
Te podría interesar
De acuerdo con las autoridades capitalinas, todo sucedió en un domicilio entre las calles de Doctor Miguel Francisco Jiménez y Doctor Claudio Bernard, en la demarcación capitalina. Asimismo, se mencionó que la víctima se trata de una presunta abogada que realizaba trámites en la zona de juzgados que se encuentra a unos metros del sitio en el cual se registró el fuerte ataque armado de esta tarde.
En ese sentido, los testigos de los hechos llamaron de inmediato a los servicios de emergencia capitalinos, por lo que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes de inmediato acordonaron la zona y solicitaron una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos atendieron a la mujer y trasladaron al hospital.
Tras la movilización, se desplegó un operativo de búsqueda para dar con el paradero del agresor. Sin embargo, no se tuvo éxito. Cabe señalar que hasta el momento no se reporta la presencia de víctimas mortales o de otras personas lesionadas por el ataque armado, pero las autoridades de la Ciudad de México reforzaron la presencia policiaca para garantizar la seguridad e integridad de los habitantes y comerciantes de la zona.
Cabe señalar que esta colonia es considerada como una de las más peligrosas de la Ciudad de México debido a su alto índice delictivo. Asimismo, los asaltos en vía pública y a transporte público son el pan de todos los días de los habitantes de la zona. Razón por la cual se han implementado diferentes operativos para disminuir la comisión de crímenes de alto impacto en la colonia.
Fuente: Tribuna