Ciudad de México.- La Policía de la Ciudad de México no se detiene en su búsqueda de garantizar la seguridad de la población, muestra de ello es que, resultado de una rápida acción, un uniformado de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), impidió el robo de productos de laboratorio y escolares, al repeler la agresión de varios sujetos.
Durante la custodia de transporte de mercancía en una camioneta color blanco, servicio que proporciona la PBI, cuando circulaba por el kilómetro 69 de la autopista México - Puebla, en el municipio de Tlahuapan, del estado de Puebla, los tripulantes de un automóvil color gris cerraron el paso de la unidad, descendieron tres hombres que portaban armas de fuego con las que realizaron detonaciones hacia la camioneta.
Te podría interesar
En ese sentido, al percatarse que estaba en peligro su vida y la del operador, el policía bancario repelió la agresión armada e hirió a uno de los probables implicados, lo que provocó que los demás huyeran del sitio y abandonaran el automóvil color gris, al igual que a su compañero mal herido. Por su parte, el oficial solicitó el apoyo de otros efectivos para que asistieran al sitio de la balacera registrada.
De manera inmediata, los hechos fueron reportados al Centro de Operaciones Policiales de la PBI, cuyos operadores coordinaron los servicios de emergencia. Una vez acordonada la zona, paramédicos de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE) que acudieron a la zona, valoraron al policía bancario y al conductor de la camioneta en custodia, quienes no presentabas lesiones; en tanto, a uno de los agresores, lo diagnosticaron sin signos vitales.
Al lugar arribaron efectivos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron un arma de fuego que se halló en el sitio; así como agentes del Ministerio Público del estado de Puebla para realizar las diligencias de ley. También, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido para colaborar con las autoridades en las indagatorias que deriven del caso.
En cuanto al delincuente muerto, al lugar arribaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de Puebla, quienes comenzaron a recabar las pruebas para alimentar la carpeta de investigación del caso y procedieron con el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad.
Fuente: Tribuna