Reynosa, Tamaulipas.- El pasado sábado, oficiales de la Patrulla Fronteriza con base en la ciudad de Falfurrias, Texas, detuvieron a la regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada, en posesión de 42 kilos de cocaína, por lo cual permanecerá en prisión preventiva sin derecho a fianza. La mujer tripulaba una camioneta Mazda en color blanco y al llegar al puesto de control de la carretera 281 y pasar por el área de rayos x, se detectaron varios paquetes.
Estos estaban envueltos en papel aluminio y cinta adesiva, los cuales fueron hallados en los paneles de las puertas del vehículo, así como en un asiento de la unidad. La Patrulla Fronteriza dio aviso a la Administración de Control de Drogas (DEA), que envió agentes especiales para entrevistar a Ahumada Martínez, la cual confesó su participación en el transporte de la droga. Asimismo, aseguró que no era la primera vez que lo hacía y que, en esta ocasión, los paquetes serían entregados en San Antonio, Texas.
La regidora mexicana acudió a la corte federal de McAllen, Texas, donde el juez Juan Alanís ordenó su detención sin derecho a fianza. El dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, calificó como reprobables los presuntos hechos delictivos en los que se vio involucrada Dennise Ahumada, en los Estados Unidos: "Es una conducta que reprobamos en Acción Nacional, al final de cuentas esperamos que sea la ley la que determine su situación".
- ¿Quién es Denisse Ahumada?
La joven de 24 años de edad ocupaba el cargo de regidora en el cabildo de funcionarios de Reynosa, Tamaulipas. A dicho puesto llegó tras haber sido electa como plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no obstante, duró ahó solo 3 meses, pues en diciembre de 2021 llegó a "acuerdos políticos" para cambiarse a la bancada blanquiazul del Partido Acción Nacional (PAN).
En su currículum disponible en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Reynosa se expuso que el nivel máximo de estudios concluidos y comprobables que tiene es licenciatura en Relaciones Internacionales. Antes de incursuinar en la política, la ahora detenida trabajó coordinando operaciones de importación y exportación virtuales para la empresa Oñate Willy y Cia de 2015 a 2021.
Del mismo modo, se desempeñó como supervisora de compras en la empresa CNN Manufacturing de agosto de 2014 y hasta abril de 2015. Años antes trabajó como jefa de departamento de servicio a ventas en una purificadora de agua llamada Blanquita. De forma extraoficial se dice que Denisse presuntamente tiene vínculos con el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, y con el senador Ismael García Cabeza de Vaca, aunque esto no se ha confirmado.
Fuente: Tribuna