Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la colonia Vergel Coapa, de la alcaldía Tlalpan, a un hombre que, al parecer, a través de Facebook, intentó vender un vehículo que fue robado en días anteriores en alcaldía Iztapalapa. Los hechos sucedieron en la esquina de la calzada Del Hueso y la avenida Canal de Miramontes, cuando un joven de 25 años de edad solicitó el apoyo de los uniformados que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la zona.
El ciudadano refirió que en días pasados dejó su motocicleta de color negro, con permiso de circulación provisional, estacionada sobre el Anillo Periférico, en la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa para ir a una plaza comercial y, al regresar, ya no la encontró, por lo que realizó la denuncia correspondiente. Asimismo, refirió que a través de una página de ventas por internet vio anunciado un vehículo con las mismas características del suyo, por lo que concertó una cita con el vendedor, quien le indicó que acudiera a la ubicación antes mencionada para revisar la unidad.
Te podría interesar
El hombre agregó que, al llegar al lugar, realizó una revisión al vehículo y confirmó a través de los números de serie y de motor, que la motocicleta era de su propiedad, por lo que solicitó el apoyo de los oficiales. En atención a la denuncia, los policías detuvieron al posible implicado de 28 años de edad, a quien luego de leerle sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que esto se dio previo a las declaraciones de Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, quien reconoció al personal de las instituciones de seguridad e indicó que “hoy hemos alcanzado disminuciones históricas en la violencia, hemos transformado a la ciudad en un espacio protector de las mujeres y de las niñas como en ninguna otra parte del país, tenemos una estrategia que ha dado resultados y nuestra convicción y voluntad política para erradicar la violencia para las mujeres y niñas de esta ciudad”.
Cabe señalar que en otro hecho, los uniformados de la Dirección de Control de Infracciones, Parquímetros e Inmovilizadores, al realizar sus funciones en las calles Río Nazas y Río Rhin de la colonia Cuauhtémoc, se percataron de una motocicleta de color verde con negro estacionada fuera de la zona designada, por lo que se le realizó su infracción correspondiente. Al corroborar sus datos para el llenado de la boleta de infracción, detectaron que portaba un permiso de circulación con logotipos de la SEMOVI, mismo que al consultarlo resultó como apócrifo y, en ese momento, se aproximó un hombre quien dijo ser propietario de la motocicleta.
Fuente. Tribuna