La Paz, Baja California Sur.- El pasado jueves 14 de junio, las autoridades de Baja California Sur informaron que dos ciudadanos estadounidenses habían sido hallados sin vida al interior de un hotel de lujo ubicado muy cerca de la comunidad conocida como El Pescadero desde el pasado martes 13 de mes en curso, por lo que se abrió una carpeta de investigación para saber cuáles fueron las causad del deceso, mismas que se revelaron tras una serie de estudios a los cuerpos que fueron asegurados por elementos del Servicio Médico Forense (Semfo).
De acuerdo con la información oficial, se reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer de aproximadamente 30 años de edad quienes fueron auxiliados por paramédicos y policías, mismos que arribaron hasta el sitio al rededor de las 21:00 horas, tiempo local. Personal del hotel reportó que los ciudadanos estaban inconscientes por lo cual fue necesario aplicar primeros auxilios para tratar de estabilizarlos aunque esto al final no fue posible.
Pese a los esfuerzos, la pareja fue declarada muerta en el lugar de los hechos y comenzaron las pesquisas para deslindar responsabilidades, lo que llevó a relatar que la causa del deceso fue inhalación de gas, sucedo que ha sido motivo de fallecimiento en otros ciudadanos originarios del país gobernado por Joe Biden quienes viajan a México con el objetivo de pasar un periodo vacacional. Hasta ahora, las autoridades estadounidenses no han dado un apostura oficial debido a que aseguraron, se trata de una investigación delicada y privada.
Cabe destacar que aunque se reveló que la causa del deceso fue por intoxicación, hasta ahora las autoridades mexicanas insistieron en que se mantendría una serie de investigaciones para conocer qué tipo de sustancia fue la que la pareja hoy occisa inhaló hasta quedar sn signos vitales al interior de este hotel considerado de lujo. Por este hecho, elementos de la Procuraduría General de Justicia de BCS (PGJE) se encargarán de seguir con el esclarecimiento de la muerte de la pareja originaria de Newport Beach, California.
En el lugar no se localizaron indicios de violencia en los cuerpos", se dijo en un comunicado inicial de parte de la Fiscalía en Baja California Sur.
El reporte oficial emitido por las autoridades mexicanas hace énfasis en que la causa de muerte fue por "intoxicación por sustancia por determinar, sin huellas de violencia", por lo que se pidió al Cuerpo de Bomberos ubicado en el pueblo mágico de Todos Santos, que repisara si haba una fuga de gas en el lugar. Por ahora, no ha habido una confirmación sobre este hecho aunque autoridades y medios estadounidenses insisten que fue la causa de esta trágica muerte.
El pasado 2018 se reportó que una pareja también de origen estadounidense quien se encontraba de vacaciones en un hotel de lujo ubicado en Tulum en el estado de Quintana Roo, había perdido la vida a consecuencia de una fuga de gas procedente de una calentador de agua. Además de los adultos sin vida, también e reveló que dos menores fueron víctimas de estos hechos que fueron investigados de manera urgente hasta destacar que su deceso también fue por intoxicación.
Fuente: Tribuna