Ecatepec, Estado de México.- Esta mañana se registró un fuerte accidente en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, en el cual se vio involucrado un vehículo tipo sedán y otro deportivo. Como consecuencia de este percance automovilístico dos menores de edad resultaron lesionados. Asimismo, se generaron afectaciones a la circulación de la zona por la presencia de las unidades de emergencia.
De acuerdo con los reportes oficiales, el accidente se registró sobre avenida Central Carlos Hank González, en el municipio de Ecatepec, cuando los automóviles involucrados invadieron el carril confinado del Mexibús y terminaron impactándose entre sí, uno de los vehículos quedó destrozado. Esto a la altura de la colonia Alfredo del Mazo. Asimismo, se reportó que en uno de los vehículos viajaban menores de edad.
Te podría interesar
Se trata de dos niños de entre cinco y 10 años, quienes resultaron lesionados por el fuerte impacto. Los pequeños fueron valorados por paramédicos que arribaron a la zona y presentaron contusiones en distintas partes del cuerpo. A pesar del accidente, los automovilistas en la zona continuaron con la invasión del carril confinado sin que las autoridades del municipio mexiquense hicieran algo al respecto.
Cabe señalar que en esta avenida se suelen registrar accidentes de este tipo, el último fue el pasado 21 de marzo una pipa y dos taxi se vieron involucrados en un accidente en Avenida Central, cerca de la estación Río de los Remedios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el hecho se registró en el carril de alta velocidad, con dirección a la Ciudad de México. De acuerdo con la información reportada la pipa se quedó sin frenos.
Por esa razón se impactó contra la parte trasera de dos taxis y contra una camioneta color rojo. Después de recibir el reporte correspondiente, servicios de emergencia acudieron al lugar para atender a personas que pudieran haber resultado heridas, mientras policías de tránsito establecieron un perímetro para permitir las labores de atención. Grúas llegaron al sitio para ayudar en el retiro de los vehículos, por lo que horas después se restableció la circulación en la zona.
El accidente en Avenida Central complica el tránsito para las personas que buscan llegar a la Ciudad de México, por lo que se recomienda usar los carriles laterales. Asimismo, se pide a los automovilistas manejar con precaución y no invadir el carril confinado del Mexibús para evitar hechos de esta naturaleza.
Fuente: Tribuna